Irantzu García: “Es un sueño estar con mi hermano en el Mundial de curling”

Irantzu García: “Es un sueño estar con mi hermano en el Mundial de curling”

Irantzu García sigue haciendo historia en el curling. Esta vitoriana del Club Iparpolo se hizo un hueco internacional logrando la medalla de bronce en el Mundial del pasado año junto con su primo Sergio Vez. Fue la primera medalla para España en un Campeonato del mundo de esta modalidad.
Desde Vitoria el trabajo ha continuado. Irantzu ha entrenado estos meses junto con su hermano Gontzal. Ambos han unido esfuerzos para competir en el Campeonato de España donde lograron el título en la modalidad de dobles mixtos. Otro nuevo éxito que les asegura el pasaporte para un nuev Mundial que se celebrará en Sochi (Rusia) entre el 17 y 25 de Abril.
Irantzu asume la responsabilidad, “el bronce del año pasado fue un éxito pero hay que ser consciente de que es muy complicado subirse a un podio en un Mundial”.
Respecto a hacer pareja con su hermano Gontzal, la vitoriana bromea “no discutimos demasiado, nos compenetramos muy bien”.

El sueño de otro Mundial es ya otra realidad, pero Irantzu espera con impaciencia al mes de Abril para confirmar que la modalidad de dobles mixtos sea olímpica. De ser así, las puerta de unos Juegos Olímpicos de Invierno se abren de par en par.

Irantzu García es nuestra deportista alavesa destacada.
Escucha aquí la entrevista:

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 07/03/2015 |Alavesa destacada/Nabarmena|Comentarios desactivados en Irantzu García: “Es un sueño estar con mi hermano en el Mundial de curling”