Nuria Amezcua: “La disciplina y el respeto están muy presentes en el taekwondo”

Nuria Amezcua: “La disciplina y el respeto están muy presentes en el taekwondo”

Esta vitoriana de 23 años, lleva desde hace tres en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Una apuesta por el taekwondo de la que no se arrepiente. “Es un compromiso con el que seguiré adelante”.
Estudiante de IVEF, compatibiliza sus estudios universitarios con la dura disciplina de los entrenamientos. “Con sacrificio, ambas cosas son compatibles.Espero acabar la carrera el próximo año”.

Nuria Amezcua se acercó al taekwondo de una manera casual, con sólo 9 años. “Quería hacer una activida extraescolar y en mi barrio, El Pilar, hay un gimnasio el Do-chang donde pude empezar a practicar este deporte”.

Compite en el peso gallo (-53 kilos) disciplina que no es olímpica. “En el taekwondo, solo hay cuatro pesos olímpicos. Por eso, en un futuro me tendría que plantear cambiar de peso, probablemente en -57 kilos”

Sobre el sueño de acudir a una Olimpiada, Nuria pisa en la tierra. “Es lo máximo a lo que se puede aspirar en una disciplina como la nuestra. Es algo que lo veo a largo plazo, por ahora me marco objetivos más cercanos”.

Es competitiva y ambiciosa. El 2015 no ha ido mal aunque “siempre se puede mejorar”. Logró el oro por equipos en el Campeonato de España y el bronce en individual, pero su gran objetivo es lograr plaza para el Mundial de Rusia en el mes de mayo. Para ello, el gran test será el Open Internacional de España que se celebrará en Pontevedra el próximo 12 de abril. “Si hago podio, tengo alguna posibilidad de estar en la cita mundialista”.

Es una de nuestras promesas del taekwondo. Con mucho trabajo y sacrificio, se empieza a abrir un hueco en el taekwondo. Es nuestra protagonista, a la que hemos querido conocer más de cerca.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA:

By | 2015-04-04T22:23:11+00:00 04/04/2015 |Alavesa destacada/Nabarmena|Comentarios desactivados en Nuria Amezcua: “La disciplina y el respeto están muy presentes en el taekwondo”