Patri Elorza: “Valoro mucho la plata del Europeo”

Patri Elorza: “Valoro mucho la plata del Europeo”

Recien estrenado el nuevo año 2015, dejamos atrás uno plagado de éxitos en el deporte femenino. Los nombres propios suenan a mujer. Desde la nadadora Mireia Belmonte, hasta la campeona del mundo badminton Carolina Marín, la selección española de Baloncesto y por supuesto, las guerreras de balonmano. Son solo algunas, pero entre ellas, y centrándonons en Álava, nuestro reconocimiento es para Patri Elorza. La jugadora alavesa, junto con Eli Pinedo, conquistó el pasado diciembre la plata en el Europeo tras perder ante Noruega. Una plata que con el paso de las semanas tiene, si cabe, aun más valor por todo el mérito que conlleva.

Patri Elorza, a sus 30 años, ha gozado en esta Campeonato de Europa de la confianza del seleccionador Jorge Dueñas. En un trabajo inmenso en defensa, la jugadora del Bera-Bera ha tenido muchos minutos y ha demostrado que es una pieza importante en esta selección.

“Valoro mucho la plata lograda”. Lo dice Patri estos días en Vitoria, donde ha pasado unos días en compañía de su familia para celebrar las Navidades. Tras unos días de descanso, ha vuelto al trabajo con su club para seguir con los compromisos ligueros.

Sin embargo, ha tenido tiempo para concedernos unos minutos y reflexionar sobre el Europeo. “Hemos hechos un trabajo fantástico”, reconoce Elorza. Con 97 internacinalidades, y 59 goles con la selección, suma otro metal en su palmáres, tras el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Patri Elorza es nuestra ALAVESA DEL MES DE ENERO.

Escucha aquí la entrevista:

By | 2015-05-21T21:00:33+00:00 03/01/2015 |Alavesa destacada/Nabarmena|Comentarios desactivados en Patri Elorza: “Valoro mucho la plata del Europeo”