Tania Calvo

Tania Calvo

Nuestra alavesa del mes de Abril

Empezó a los ocho años a andar en bicicleta y el próximo mes de junio cumplirá los 22. Tania Calvo es otra abanderada del deporte femenino alavés. La ciclista es una de las fijas de la Selección de España en la modalidad de pista en los últimos años. Decidió pasar muchas horas dando vueltas a un velódromo y a tenor de los resultados desde luego que acertó.

Dominadora a nivel nacional, Tania lleva varios años peleándose con las mejores más allá de nuestras fronteras. Hace cuatro años en el europeo de San Petersburgo fue oro en los 500 metros, siendo junior. Ese mismo año logró la plata en dicha modalidad en el mundial de Montechiari. Un año más tarde fue cuarta en la Copa del Mundo de Cali, mismo puesto que ha obtenido esta temporada en Guadalajara en los 500 metros además de un quinto en la prueba de velocidad.

2012 tampoco fue un mal año para Tani Calvo. Se colgó dos metales en la Copa del Mundo de Glasgow; la plata con Helena Casas en la prueba de velocidad y el bronce en los 500 metros. Esos mismos metales conquistó el año pasado en Portugal con motivo del Campeonato de Europa de la modalidad. Todavía en edad sub’23 tiene mucho que aprender y a la vez conquistar, pero lo que es evidente es que la vitoriana pasea el nombre de Vitoria y Álava por todos los rincones del planeta cada vez que es citada por el combinado nacional.

Sus éxitos demuestran que está llamada a lograr todavía cosas importantes y que dada su edad le queda cuerda para rato.
Por todo ello, Tania Calvo es la primera deportista que engrosa nuestra sección de ‘Alavesa del Mes’.

By | 2017-12-27T11:40:13+00:00 13/04/2014 |Alavesa destacada/Nabarmena|Sin comentarios