Yulema Corres: “Jugar en el Athletic de Bilbao era un sueño”

Yulema Corres: “Jugar en el Athletic de Bilbao era un sueño”

Llegó con 14 años al Aurrera de Vitoria. Esta temporada ha sido la pichichi de la Segunda División con 29 goles. Ha sido el mejor aval para que el Athletic de Bilbao se haya fijado en ella y la haya incorporado a su plantilla para disputar la próxima temporada la Superliga.
La vitoriana Yulema Corres a sus 22 años da el salto al semi profesionalismo del fútbol femenino

-P-¿Cumples un sueño con tu fichaje por el Athletic de Bilbao?
R- Es el sueño que siempre se tiene de pequeño.En el Aurrera estaba muy a gusto pero, sin duda, es una oportunidad que te dan para mejorar y conseguir otras metras y objetivos. tenía que aprovecharla. Estoy con mucha ilusión.

-P-Jugar la Superliga no está al alcance de muchas
R- Claro. De jugar en la Segunda División a la Superliga hay mucha diferencia. Es un paso bastante grande. Se nota ese paso, sobre todo en el ritmo y la competitividad. En la Segunda también, pero en la máxima categoría todo es mucho mas profesional.

-P- Tu mejor aval han sido los 29 goles que has logrado esta temporada en el Aurrera. ¿Había más equipos interesados?
R- Bueno, la Real Sociedad también mostró cierto interés, pero al final decidí apostar por el Athletic que era el equipo que más me motivaba en este momento y el que creía que era el mejor para mí.

-P-¿Cómo ha sido la negociación con el Athletic?
R-Primero fue una llamada. Después me invitaron hace unas semanas a que entrenara con ellas en Lezama. Me lo tomé como un reconocimiento a mi temporada.

-P- Ni contrato millonario ni cláusula de salida ¿No?
R-No. No hay contratos millonarios. En el fútbol femenino lo que más te impulsa son las ganas y lo mucho que te gusta este deporte.

-P- Tras siete años en el Aurrera,¿ ha sido tu mejor temporada?
R- Supuestamente por los números y los 29 goles parecería que sí, pero yo valoro otros aspectos importantes en lo colectivo. Creo que otros años han sido mejores, cuando ganamos las dos Copas de Euskadi. Para mí esos años fueron mejores, por el equipo, por encima de los logros personales.

-P – ¿Qué echarás de menos del Aurrera?
R- Muchas cosas. La verdad es que eramos una familia y estaba muy a gusto, pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Voy al Athletic para mejorar y sé que también un buen grupo y vestuario.

-P- ¿Te cambia mucho la vida?
R- Algo sí. Yo estudio, cambiaré de ciudad, pero me tomaré el fútbol de manera mucho más profesional. Hasta ahora ha sido un hobbie, pero empiezo una nueva etapa muy ilusionante.

By | 2017-12-27T11:40:11+00:00 08/07/2014 |Alavesa destacada/Nabarmena|Comentarios desactivados en Yulema Corres: “Jugar en el Athletic de Bilbao era un sueño”