Araski cierra la temporada en Mendizorroza ante el colista Pabellón Ourense

Araski cierra la temporada en Mendizorroza ante el colista Pabellón Ourense

Araski recibirá a Pabellón Ourense, colista del Grupo A (Viernes 2, 19:00 horas)
Liga Femenina 2. Jornada 21 en Liga Femenina 2 y última de la temporada en Mendizorroza. El equipo quiere brindar una nueva victoria a su afición después del gran partido del pasado fin de semana en Villagarcía de Arousa. Araski quiere que este encuentro, que cae en festivo, sea una fiesta para el club, y bajo el lema “Hoy jugamos todas”, colocará alrededor de la pista las fotografías de todas las jugadoras de la cantera. Además, durante el descanso se realizarán los reconocimientos a las personas que han hecho posible que un año más se haya podido disfrutar del mejor basket femenino en Vitoria-Gasteiz. El partido se ha adelantado al horario habitual, y se disputará a las 19:00 horas.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?

Un comienzo explosivo se tradujo en un toma y daca constante que mantenía el marcador igualado, pero con el paso de los minutos la solidez defensiva de nuestras chicas daba las primeras ventajas en el marcador. Aun así, al término del primer cuarto (15-17).
En el segundo cuarto las chicas de Uriondo salían de nuevo con los conceptos muy claros y a pesar de varias canastas fáciles falladas el equipo practicaba un baloncesto fluido. Con estas buenas sensaciones se llegaba al descanso con un favorable 25-34.
Aun así, el paso por el vestuario no hizo ningún bien a Araski y con la ayuda de una grada entregada y la gran conexión entre las locales hacían que el equipo se viera inmerso en un juego alocado que origino la remontada local. Un apretado 46-45 auguraba un último cuarto de infarto.
Y no fue para menos, ya que el cansancio hacía mella en ambos equipos y las imprecisiones por parte de ambas causaba un intercambio de canastas en el que Ourense salía beneficiado. El gran final de Arrate, unido a una madurez mental significativa propiciaron un final feliz para las alavesas, que incluso se permitieron gestionar el final con solvencia y dejar un 62-70 en el luminoso.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?

Han sido algo más de seis meses de competición, y a pesar de la mala racha en casa de los cuatro partidos consecutivos con derrotas, Araski enderezó su trayectoria en 2015, con tres victorias jugando como local, a la que se suma la primera ante Avilés. Este viernes van a por a por la quinta. “Llegamos satisfechos y con ganas de despedir la temporada en Mendizorroza con un triunfo que nos permita agradecer al público su apoyo incondicional durante toda la temporada.” A falta de la última sesión de entrenamiento, Aitor espera contar con Sara Ortega tras superar su lesión.
A pesar de tener el billete para jugar en LF2 desde hace semanas, el equipo no ha bajado los brazos. “Si hay algo que nos ha caracterizado en estos últimos meses, es la ambición por ser cada día un poco mejor, y por ello, no miramos a la clasificación ni tenemos en cuenta los resultados del rival.” A priori puede parece un partido sencillo, dado que el rival es colista con una única victoria y ya ha perdido la categoría. Uriondo no quiere confianzas: “Dar el máximo de nosotras es el mayor respeto que le podemos mostrar al rival, sabiendo además que Pabellon Ourense nos dificultó mucho las cosas en su casa.”

JORNADA 21

LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO – GDKO BIZKAIA
DURÁN MAQUINARIA ENSINO – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
BADAJOZ BASKET FEMENINO – PORTOMAR CORTEGADA
ADB ARASKI AES – PABELLON OURENSE
UNIVERSIDAD DE OVIEDO – RC CELTA SELMARK
ADBA – C.B. ARXIL

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 01/04/2015 |DEPORTES/KIROLAK|Comentarios desactivados en Araski cierra la temporada en Mendizorroza ante el colista Pabellón Ourense