15 medallas para las atletas alavesas en el autonómico de pista en San Sebastián

15 medallas para las atletas alavesas en el autonómico de pista en San Sebastián

Importante cosecha de medallas las logradas este pasado fin de semana en San Sebastián por las atletas alavesas en el Campeonato de Euskadi cadete, juvenil y junior. Fueron tres los clubes presentes en el velódromo de Anoeta; La Blanca, Barrutia-Celgiüeta y Zailu se llevaron 12, 10 y 3 medallas respectivamente con todos sus representantes.

Respecto a lo que fue la categoría femenina el club La Blanca logró también tres marcas mínimas para acudir a los Campeonatos de España, que en el caso de la categoría junior – 17 y 18 años- tendrán lugar los próximos 7 y 8 de marzo en Valencia. Naiara Ríos era la mas destacada de las atletas del club, la atleta de categoría juvenil lograba las medallas de oro en las pruebas de 60 m. y 200 m. donde realizaba unas excelentes marcas de 7”99 y 26”04, las dos marcas mínimas para participar en el nacional juvenil, que en su caso se disputará en Donostia los días 14 y 15 de marzo. Por su parte Yaiza Cristóbal lograba el oro en los 1500 m. junior donde lograba el triunfo en los últimos metros marcando un tiempo de 5´01”60, mientras que la cadete Olga Guerra completaba su primera competición federada y obtenía una plata en 60 metros.
Pero la cosecha de medallas no terminaba ahí para La Blanca, ya que en Fadura se celebraba el autonómico de lanzamientos largos de invierno y la atleta cadete Saray Cristóbal lograba dos medallas; una de oro en la prueba de lanzamiento de martillo con un mejor tiro de 21,68 m. y otra de plata en disco con un mejor lanzamiento de 20,45 metros. Al mismo tiempo su equipo infantil se proclamaba en Ordizia campeón de Euskadi de cross escolar.

Por su parte el Barrutia-Celigüeta se llevaba de San Sebastián cuatro medallas con su representación femenina. Una de oro a cargo de Irene Saiz que con un salto de 1,58 metros fue la mejor cadete en salto logrando así la mínima para estar en el nacional de pista cubierta. Además, Irune Hernández quedaba segunda en 60 metros vallas cadete y Amalur Acebo, segunda en salto de altura juvenil femenino.
Amaia Pinedo volvía subir al podium y es que después de proclamarse subcampeona de Euskadi de cross hace unos días en Elgoibar, volvía a lograr ese metal en la prueba de 600 metros. Mientras, Ostebi Acebo era tercera en 60 metros vallas junior.

También estuvo en la ciudad guipuzcoana el Zailu que se llevó tres medallas, dos de ellas a cargo de Aintzane Santamaría. La vitoriana logró un oro y una plata; fue campeona junior en longitud con un salto de 4,71 metros y subcampeona en 60 metros vallas con un registro de 9.68 segundos. La vitoriana competirá el próximo 7 de marzo en Valencia en el Campeonato de España junior, aunque sólo disputará las vallas, ya que en longitud no ha logrado la marca mínima.

Equipo infantil La Blanca en Ordizia

Naiara Rios, atleta de La Blanca

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 23/02/2015 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en 15 medallas para las atletas alavesas en el autonómico de pista en San Sebastián