Ainhoa Zarandona y Gorka Lucena vencen en la IV Media maratón de Rioja alavesa

Ainhoa Zarandona y Gorka Lucena vencen en la IV Media maratón de Rioja alavesa

Cerca de 400 inscritos tomaron parte del evento deportivo que baraja la posibilidad de cambiar de fechas en la quinta edición

El atractivo recorrido entre viñedos de la Media Maratón Rioja Alavesa, con el patrocinio principal de Fundación Vital, es uno de los ganchos principales de la media maratón de Rioja alavesa que en su cuarta edición coronó a la corredora de Durango Ainhoa Zarandona, repitiendo el triunfo logrado en 2016 y Gorka Lucena del club La Blanca en categoría masculina.

LGemma Pérez Berasategui, vencedora en 2017, no pudo aguantar el ritmo de Zarandona y entró en segunda posición. La vitoriana Kristina Eguileta completó el podio.
En la carrera popular, sobre 8,6 kilómetros, la buena noticia la protagonizó Laura García Mejuto, que parece haber dejado atrás la fascitis plantar que arrastraba para volver a subirse a los más alto del podio. La atleta de La Blanca vuelve a sonreír, lo mismo que María Cano, sorprendente su segundo puesto, para esta atleta popular de La Blanca. La tercera clasificada fue Elsa Ramos. En chicos, el atleta de Alimco Running Fiz, Gustavo Sánchez, hizo buenos los pronósticos para llevarse la victoria.

En la media maratón de patines que discurrió por las mismas localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena pero sobre un recorrido diferente, Iñigo Vidondo e Idoia Martínez de Lafuente no tuvieron rivales.
El calor y las altas temperaturas no impidieron que cerca de 400 participantes, divididos en media maratón, popular, patines, además de la txiki y nordic walking celebradas el sábado, con victorias para Agustín Urretabizkaia y Arantxa Pinedo en la modalidad de competición e Iván Sanz y Helena Llamas en popular, hayan querido ser partícipes del mayor evento deportivo que se celebra en la Rioja alavesa.

Posible cambio de fechas en la quinta edición
Desde la organización, el club La Blanca, la valoración es “muy positiva” en palabra de su presidente Mikel García que, además, ha adelantado que “casi al 95% habrá quinta edición”, además de no esconder que se baraja un cambio de fechas para fidelizar a más corredores que podría ser entre los meses de mayo o junio.

By | 2018-09-24T19:12:08+00:00 24/09/2018 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

12 + 20 =