Balance muy positivo del IX Campus de atletismo del club La Blanca

Balance muy positivo del IX Campus de atletismo del club La Blanca

Este año se ha celebrado la novena edición del campus de verano de atletismo organizado por el Club La Blanca en las instalaciones deportivas de Mendizorroza.
Han sido 4 semanas en las que más de un centenar de atletas de entre 6 y 16 años han podido conocer y practicar todas las disciplinas del atletismo. – Carreras: Han aprendido a realizar salidas de tacos, carreras de vallas, relevos, marcha atlética, carreras con obstáculos.
– Saltos: Han practicado los 4 saltos: longitud, triple salto, altura y pértiga. – Lanzamientos: También han realizado los 4 lanzamientos: peso, disco, jabalina y martillo.
Las sesiones han tenido lugar en la pista exterior de atletismo y los días de climatología adversa han podido seguir aprendiendo en el módulo cubierto de atletismo.
Se han organizado en grupos por edades y han sido 11 los entrenadores y entrenadoras (4 entrenadores-as nacionales, 5 licenciados-as en IVEF y 2 monitores-as) que han impartido las sesiones y hecho posible la celebración de este campus. El campus ha sido bilingüe, en euskera y castellano.
Como entrenador invitado hemos contado con la presencia de Montxu Miranda, entrenador nacional y actual recordman de la especialidad de salto con pértiga y futuro integrante de la plantilla de entrenadores-as del club.
También hemos contado con la presencia de atletas destacadas del club que han hecho demostraciones de sus especialidades. Tessy Ebosele en Triple salto y salto de longitud y Saray Cristóbal en lanzamiento de Martillo.
Los y las atletas participantes han disfrutado de la práctica deportiva iniciándose en el atletismo y además se han fomentado actitudes de respeto, igualdad, compañerismo y deportividad.

Fuente: Club La Blanca

By | 2019-07-26T20:04:28+00:00 26/07/2019 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

8 − 7 =