CINCO MEDALLAS EN EL AUTONOMICO JUNIOR Y JUVENIL PARA CELIGUETA Y LA BLANCA

CINCO MEDALLAS EN EL AUTONOMICO JUNIOR Y JUVENIL PARA CELIGUETA Y LA BLANCA

Cinco fueron las medallas que el pasado fin de semana lograron los clubes vitorianos de atletismo Celigüeta y La Blanca, cuatro para el primero de ellos y una para el segundo, gracias en este caso a la buena actuación de Yaiza Cristóbal en los 2.000 metros obstáculos en categoría juvenil -atletas nacidos en 1997 y 98-.
La mayor cosecha en categoría femenina fue para el Celigüeta que a sus siete presas en chicos se llevó otras cuatro con las chicas de su club.

Una de ellas de oro, en este caso para Claudia Anduaga en 3.000 metros obstáculos en categoría junior -atletas de 1995 y 1996-. La atleta vitoriana ha logrado ya incluso la marca mínima para el Campeonato de España que se celebrará en Castellón. También se colgó el máximo galardón Victoria Bustos, en este caso en el lanzamiento de martillo. Mientras, Kiala Muanza fue plata en 110 metros vallas y Ostebi Acebo terminó tercera en los 200 metros junior.

Pero el buen fin de semana del Celigüeta no fue en la capital guipuzcoana. Lo redondearon en Vitoria con motivo de los Juegos Escolares de Euskadi al sumar siete medallas con sus equipos infantiles, tres de ellas con las chicas como protagonistas. Amaia Pinedo se colgó la plata en los 1.000 metros, lo que le valió para obtener la mínima de cara al nacional cadete que se disputará en Huelva a finales del próximo mes de junio. También Elisa Askasibar fue segunda, en este caso en los 500 metros, mientras que Irene Saiz fue tercera en salto de altura. Todo eso les valió para ser segundas a nivel de equipos, mejorando el segundo puesto de 2013.

By | 2014-05-27T18:56:21+00:00 27/05/2014 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en CINCO MEDALLAS EN EL AUTONOMICO JUNIOR Y JUVENIL PARA CELIGUETA Y LA BLANCA