Dos medallas de plata para el Barrutia en el autonómico de cross de Elgoibar

Dos medallas de plata para el Barrutia en el autonómico de cross de Elgoibar

El Club Barrutia de atletismo logró el pasado domingo en Elgoibar dos medallas en el Campeoanto de Euskadi de cross. Ambas fueron de plata; una en categoría individual y otra por equipos. La primera la consiguió Amaia Pinedo, quien en categoría cadete fue segunda tras la guipuzcoana María Lasa. Con ese brillante puesto, Amaia ha logrado la plaza para disputar con Euskadi el Campeonato de España por selecciones autonómicas.

Hablando de equipos precisamente el Barrutia obtenía su segunda medalla de plata en la localidad guipuzcoana con su conjunto cadete. El bloque estuvo formado esta vez por la propia Amaia Pinedo, María Anitua, Laura García y Eli Askasibar. Ese segundo puesto le otorga también la plaza para disputar el Campeonato de España por equipos que se disputará en Cáceres la primera semana de marzo.

Pero no fue el único conjunto alavés que estará en el nacional por conjuntos. A dicha cita acudirá también el Laudio en categoría juvenil y La Blanca en la de largo.

Amaia Pinedo, subcampeona Euskadi cross (Barrutia)

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 17/02/2015 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en Dos medallas de plata para el Barrutia en el autonómico de cross de Elgoibar