Geraxane Ussia prepara el nacional de pista con dos medallas en el autonómico de atletismo

Geraxane Ussia prepara el nacional de pista con dos medallas en el autonómico de atletismo

Geraxane Ussia logró el pasado fin de semana en San Sebastián dos medallas en el Campeonato de Euskadi de atletismo de pista cubierta, celebrado en el velódromo de Anoeta. La atleta laudiotarra logró el oro en los 400 metros el sábado, mientras que el domingo fue segunda en los 200 metros. Enrolada esta temporada en el F.C. Barcelona, Geraxane ha podido sin embargo continuar con sus entrenamientos en Durango. Las condiciones eran mejores que las que le ofrecía su anterior club, el Simply de Zaragoza y por eso decidió cambiar de escudo.

La atleta alavesa atraviesa por un buen momento de forma que pretende corroborar también dentro de apenas dos semanas en Antequera -el día 20-, donde se celebrará el Campeonato de España. Con esta cita dará por concluida la temporada de pista cubierta. En la localidad malacitana sólo disputará el 400 con la intención de subirse al podium y acercarse a la marca mínima que le exigen para poder estar en el europeo, aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil. “Tendría que hacer 53’40 y mi marca está ahora mismo en 54’73, con lo que debería bajar el tiempo en algo más de un segundo. No es fácil, pero lo voy a intentar”, cuenta Geraxane Ussia.

Tras la cita nacional tocará descansar una semana y a comienzos de marzo empezará a preparar la pista libre.

By | 2015-02-10T20:03:22+00:00 10/02/2015 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en Geraxane Ussia prepara el nacional de pista con dos medallas en el autonómico de atletismo