Irene Saiz, campeona de España cadete de salto de altura

Irene Saiz, campeona de España cadete de salto de altura

El atletismo alavés de base está de enhorabuena y es que Irene Saiz ha conseguido esta mañana en Sabadell la medalla de oro en el Campeonato de España cadete, en salto de altura. La atleta del Barrutia-Celgiueta ha logrado un salto de 1,60 metros, mejorando en dos centímetros su mejor marca. La vitoriana ha superado a Irene Gil que ha sido plata y a Laura Martín, Laia Moix y Bet Jene que han logrado el bronce.

Este logro le abre las puertas para ir convocada en dos semanas por parte de la Federación Española a la concentración que se llevará a cabo durante varios días. Dado que en estas categorías inferiores lograr un metal en un nacional no pasaporta a ningún campeonato europeo o similar, sí que al menos abre las puertas a que en este caso Irene Saiz pueda ser seguida por parte de los técnicos federativos en los próximos meses. De entrada ha conseguido pulverizar su anterior mejor salto y dada su juventud, quién sabe hasta dónde puede llegar.

By | 2015-03-22T19:28:21+00:00 22/03/2015 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en Irene Saiz, campeona de España cadete de salto de altura