Vitoria albergó el pasado sábado el Campeonato de Euskadi cadete de atletismo. El club La Blanca fue uno de los triunfadores al lograr cinco medallas individuales además de dos en los relevos y el bronce en clubes. El equipo vitoriano obtuvo además cinco marcas mínimas para el nacional además de catorce finalistas más con cinco cuartos puestos. Olga Guerra se colgó dos oros, en 100 y 300 metros con una marca personal en la primera disciplina de 12″58 y 42″82 en la segunda. En ambas consiguió las mínimas para el nacional. Tessy Ebosele fue oro en triple salto con una distancia de 11,10 m. y plata en 100 m. 12″72 marca personal y las dos mínimas para el nacional.

Haizea Alonso por su parte fue bronce en 3000 metros obstáculos con un tiempo de 5’58″86. En el relevo de 4 x 300 las atletas Nora Gonzalez, Lucia Sánchez, Natalia Duque además de las propia Tessy consiguieron el oro. Por su parte el relevo de 4 x 100 metros fue plata con la citada Olga además de Miren Garbiñe de Diego, Ane de la Prieta y Uxue Aguirre.

Mientras el Barrutia obtuvo dos medallas; una de oro en salto de altura con María Iglesias y la otra un bronce en el relevo precisamente de 4×300 con Laura San Juan, María Iglesias, Laura García y Eli Askasibar.
Por su parte, Claudia Anduaga, atleta alavesa que compite con el club Maratón de Madrid fue tercera en el nacional de categoría promesa en la prueba de 3.000 metros obstáculos.