Martina Flores logra la mínima para el Europeo de atletismo adaptado

///Martina Flores logra la mínima para el Europeo de atletismo adaptado

Martina Flores logra la mínima para el Europeo de atletismo adaptado

La atleta de Zuzenak logra una marca de 25,59 en el marco del campeonato de Álava de atletismo celebrado en la pista de Mendizorroza.

Martina Flores llegó a Vitoria en el mes de septiembre. Se unió al club Zuzenak y al club la Blanca con el que entrena. Este ejemplo de inclusión empieza a dar sus frutos. La lanzadora de disco gallega logró este domingo en el campeonato de Álava la mínima para competir en el Europeo de atletismo adaptado con una mejor marca personal de 25, 59 metros. Una mejoría extraordinaria que viene de la mano de los entrenadores Marian Ibarretxe y Mikel García del club La Blanca.

En un domingo de lluvia y viento, con condiciones difíciles para los lanzamientos, Martina se empleó a fondo en sus seis lanzamientos y un único nulo. Si concurso fue de menos a más con 23,26, 23,28, 24,53, 25,44 y un último con un marca de 25,59 su mejor registro personal que le daba el pasaporte para su gran objetivo que es el campeonato de Europa de atletismo adaptado.

Queda por saber fecha y si en este 2021 se podrá celebrar ya que el de 2020 quedó suspendido por la pandemia.

“Estoy muy feliz. En los entrenamientos ya iba viendo la progresión y lanzando por encima de los 25 metros, pero en una competición oficial hay que controlar los nervios y creo que fui capaz de hacerlo, como demuestra el único nulo que hice” ha declarado la atleta gallega.

Fuente: Club Zuzenak

By | 2021-01-26T13:53:32+00:00 enero 26th, 2021|Atletismo/Atletismoa|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

nueve + nueve =