Ostebi Acebo y Aintzane Santamaría disputan el sábado en Valencia el nacional junior

Ostebi Acebo y Aintzane Santamaría disputan el sábado en Valencia el nacional junior

Serán únicamente dos las atletas alavesas que disputen el sábado en Valencia el Campeonato de España junior de atletismo. Y las dos además lo harán, en la misma modalidad. Tanto Ostebi Acebo, del Celigüeta-Barrutia como Aintzane Santamaría del Zailu correrán los 60 metros con la idea de clasificarse para las semifinales del domingo. Y es que ya para ellas sería un logro importante dado las marcas que han obtenido durante la temporada, así como el nivel de sus contrincantes. Serán 31 las atletas que tomen parte en esta disciplina y para ello deberán emplearse a fondo. Ambas fueron las mejores de sus series el pasado 14 de febrero en el Campeonato de Euskadi en San Sebastián. Mientras Ostebi marcaba un 9.67 que le servía para disputar la final y ser finalmente medalla de bronce, Aintzane paró el crono en 9.61 conquistando posteriormente la medalla de plata en dicha final.

Las mangas clasificatorias se disputarán el sábado por la tarde a partir de las 20.15 horas, mientras que las semifinales se celebrará el domingo a partir de las 11.00 horas. Serán 483 l@s atlet@s que disputen el nacional junior durante el fin de semana.

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 05/03/2015 |Atletismo/Atletismoa|Comentarios desactivados en Ostebi Acebo y Aintzane Santamaría disputan el sábado en Valencia el nacional junior