La atleta de la Blanca afronta su quinta cinta continental de la especialidad tras proclamarse subcampeona de España en la localidad castellonense de Todolella

Raquel Gómez venía de una temporada dura de altibajos, lesiones y enfermedades. En esa montaña rusa, el pasado fin de semana volvía a ponerse un dorsal y “recuperar las sensaciones de la competición” en el campeonato de España de carreras de montaña o trail, donde ya sabe lo que es ganar, con los título cosechados en 2015 y 2017, además del bronce del pasado año.
La carrera fue mejor de lo esperado. “Esta plata me sabe a oro” declaraba la extremeña en sus redes sociales. Gómez completó los 13, 8 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1:16:28, a apenas dos minutos de la vencedora Virgina Pérez (1:14:23), y con 26 segundos de margen sobre su inmediata perseguidora Julia Font.

Fruto de ese gran resultado ha sido su convocatoria para disputar el campeonato de Europa de carrera de montaña, el próximo 7 de julio en Zermatt (Suiza), en lo que será la 17ª edición de este título continental de la especialidad.
Será la quinta participación de Raquel Gómez en un Europeo de trail, tras competir en las ediciones de 2006, logrando el puesto 38, en 2014 con el puesto 41, en 2015 con el puesto 44, y en 2017 en el puesto 17 en el Europeo de Kamnik en Eslovenia.

La Federación española de atletismo ha hecho públicos los nombres de los elegidos. Cuatro de ellos entraban directamente gracias a su puesto en el Campeonato de España. Este es el caso de los dos primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Así Enrique Meneses y Virginia Pérez como campeones, y Eduardo Hernández y Raquel Gómez como subcampeones ratifican su plaza. Junto a ellos han sido elegidos por criterio técnico Roberto Ruiz y Carlos García (3º y 4º en el nacional) y Julia Font que se colgó el bronce en La Todolella. El equipo aún podría añadir un nombre más a su lista femenina.

Fuente: Club Atletismo La Blanca