Record de España sub 16 en disco de la atleta de La Blanca Mencía Alegre

Record de España sub 16 en disco de la atleta de La Blanca Mencía Alegre

Tras un largo verano libre de actividad deportiva, las jóvenes lanzadoras han cerrado la temporada en Vitoria, tomando parte en un control de la Federación Alavesa de Atletismo.

El objetivo era claro, intentar realizar la mejor marca personal de la temporada, para afrontar con ánimos renovados el uro trabajo del invierno antes de retomar el pulso a la competición allá por el mes de febrero.

Para Carlota Nanclares (Club La Blanca) se resistieron las marcas, estando no obstante a pleno rendimiento aproximándose a sus registros habituales. En el Caso de Jimena Martínez (Club La Blanca) sí que fue posible hacer una mejor marca personal de la temporada, pero lejos de sus prestaciones reales. Necesita afianzarse y comenzar a mostrar en competición lo que realmente vale.

Mencía Alegre (Club La Blanca) fue nuevamente la estrella de la competición. La joven lanzadora de disco Sub16 se despide de esta categoría superando el Récord de España de la espacialidad, en manos de la atleta de Vigo, Eva Costas en 2006, quien lo ha mantenido hasta ahora en una marca de 45,86 m. La atleta mirandesa ha establecido una mejor marca española lanzando el disco de 800 gr. hasta una distancia de 46,21 m.

Mencía llegaba a la prueba con una mejor marca personal de 44,15 m. marca que superaba ampliamente en su primer intento con un registro de 44,98 m. siendo muy regular durante toda la prueba para alcanzar batir ese Récord de España en el quinto intento e intentarlo de nuevo en el sexto y último.

Se cierra así una temporada espléndida para la mirandesa, en la que se ha hecho con todos los títulos nacionales posibles, proclamándose en tres ocasiones Campeona de España, en invierno, en verano y escolar.

En las 15 competiciones en las que ha tomado parte se ha proclamado vencedora y en todas ellas ha superado la barrera de los 40 metros, siendo la peor de las marcas 40,58 m.; registro que sólo han alcanzado 11 lanzadoras españolas a lo largo de la historia.

Con vistas al nuevo año, Tanto Mencía como su entrenador, Kike Fernández, ya han tomado parte en el mes de septiembre en la primera concentración con el equipo nacional y regresarán los días 26, 27 y 28 de octubre al CAR de León para proseguir mensualmente, con la preparación de las citas deportivas de ámbito internacional previstas para los meses de junio y julio, esperando llegar en la mejor forma posible a la cumbre de la temporada con la celebración del European Youth Olimpic Festival en Bakú. (Juegos Olímpicos Juveniles (Sub18) Europeos.)

Fuente: Club La Blanca

By | 2018-10-22T11:49:31+00:00 22/10/2018 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

doce + tres =