Superadas las 1.000 inscripciones en la 42ª edición de la Media Maratón de Vitoria

Superadas las 1.000 inscripciones en la 42ª edición de la Media Maratón de Vitoria

El trazado de la prueba sufrirá cambios debido a las obras del tranvía y bus eléctrico
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la 42ª edición de la Media maratón de Vitoria-Gasteiz en la sede de uno de los patrocinadores oficiales, Laboral Kutxa, junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En el acto oficial ha estado presente la concejala de deportes, Livia López que ha destacado “el esfuerzo organizativo de la federación alavesa y clubes implicados para el perfecto desarrollo de unas de las pruebas referentes de la distancia en Álava y Euskadi”. A su lado, el presidente de la federación alavesa de atletismo, organizadora de la prueba, Andrés Sánchez quien estimó en “3.500 los participantes que podrían darse cita en esta edición, cifra que se ha mantenido en los últimos años, aunque hemos tenidos también picos inferiores. Pero teniendo en cuenta la fecha, quizás haya un repunte por la cercanía de las Navidades. Otro objetivo será aumentar la participación femenina, algo que ya se viene dando de manera progresiva en los últimos años” reconoció.
Esta 42ª edición que se celebrará el 22 de diciembre (10:30 horas) presentará cambios en su recorrido como ha reconocido Mikel García, responsable de organización de la federación alavesa. “Tenemos que alterarlo en un 30 por ciento, aproximadamente. Estamos ya en reuniones con policía local. Va a ser muy similar al de ediciones anteriores con salida desde Portal de Lasarte y llegada a Mendizorroza. Se mantienen bastantes pasos por Avenida de Gasteiz, Manuel Iradier, Florida, Francia. Se va incidir que en los siete kilómetros que tenemos de cambio se incluyan más en el centro de la ciudad. Se va a repetir mucho circuito, con dos pasos por la mayoría de las calles. En algunas calles son incluso hasta cuatro pasos” matizó.
Otro de los lugares que presentará algunas dificultades será el párking de Mendizorroza con cerca de 350 plazas inhabilitadas por las obras del bus eléctrico y las utilizadas por la propia organización, lo que trasladará a Mendizabala a la mayoría de vehículos que se acerquen a la zona.
Respecto a las inscripciones que se abrieron la última semana de agosto y hasta la fecha, la cifra supera ya el millar, hasta el 31 de octubre el precio será de 23 euros (22 si se realiza con tarjeta de Laboral Kutxa). Del 1 hasta el 22 de noviembre se abrirá un tercer plazo al precio de 30 euros en la web oficial www.mediamaratonvitoriagasteiz.com
Quedará la última opción presencial, el día antes de la prueba en el hotel Jardines de Uleta, lugar de recogida de dorsales, al precio de 50 euros.
Paralelamente, también se desarrollará la prueba Txiki, que abarcará todas las categorías escolares, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con salida desde la pista de atletismo de Mendizorroza y llegada a los aledaños de Mendizorroza. El plazo de inscripciones a 3 euros se cerrará el 21 de diciembre.
Por otra parte, el nuevo cartel de la prueba vuelve a mostrar una imagen diferente, prescindiendo de motivos deportivos o vinculados al atletismo y apostando por los colores negro y amarillo.
Las camisetas de esta 42ª edición serán de color lila y los diseños serán unisex y femenino.

By | 2019-09-24T21:54:07+00:00 24/09/2019 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

dos × 1 =