Araski cae ante Ibaizabal en el derby de Liga Femenina-2

Araski cae ante Ibaizabal en el derby de Liga Femenina-2

Araski no pudo superar el viernes al ‘gallito’ Ibaizabal en el derby vasco de baloncesto dentro de la Liga Femenina-2. Las jugadoras de Aitor Uriondo perdieron ante el cuadro vizcaíno por 42-61, pese a que intentaron acercarse al cuadro de Galdakao en la segunda mitad. Pero en cierta forma los trece puntos abajo con los que llegaron al descanso fueron una losa difícil de levantar tras la reanudación. Eso unido a la lesión de Itxaso Conde terminaron por ser handicaps insalvables.

Empezó el encuentro de forma igualada, con un Araski centrado y pendiente de no cometer pérdidas que supusieran canastas fáciles de su rival, pero en cierta forma eso les llevo a atascarse en ataque, tal y como sucedió en el segundo cuarto, donde anotaron seis puntos. Los 19 rebotes ofensivos de Ibaizabal fueron otro elemento determinante para que las visitantes pudieran manejar el encuentro con cierta comodidad, gracias también a la actuación de Liñeira.

Pese a que las vitorianas recortaron algo las diferencias en el tercer cuarto, terminaron pagando el esfuerzo físico y no pudieron acercarse a su oponente. Araski volverá a jugar el próximo viernes en Mendizorroza a partir de las 20.30 horas. Será con motivo de la quinta jornada, recibiendo en este caso al Badajoz. Mendizorroza fue testigo en el descanso del encuentro ante Ibaizabal de la presentación de la estructura deportiva de Araski para la temporada 2014-15, así como de los equipos convenidos este año.

By | 2014-11-16T19:00:51+00:00 16/11/2014 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski cae ante Ibaizabal en el derby de Liga Femenina-2