Araski cierra la temporada con una gran victoria en Vigo (56-71)

Araski cierra la temporada con una gran victoria en Vigo (56-71)

Se cerraba la temporada contra un rival muy próximo en la clasificación y con ganas de demostrar el nivel que ha obtenido el equipo tras muchos meses de trabajo. Comienzo fulgurante con toda la carne en el asador por parte de ambos conjuntos, en el que se realizó una enorme defensa, liderada por una Pardo que inhabilitaba a una de las referentes interiores de la categoría como es Keita. Además, la gran capacidad de Conde para finalizar en posiciones cercanas al aro daba las primeras ventajas a las alavesas, 15-20.

En el segundo cuarto nuestras chicas se permitieron aumentar aún más la ventaja. La subida de líneas propiciaba recuperaciones de balón y que el equipo pudiera correr bajo la ya experimentada batuta de Molinuevo y los puntos 3n transición de una inspirada Agirre. Al descanso, 31-38 era lo que se podía ver en el resultado, pero a sabiendas de que las locales no iban a dar su brazo a torcer, el equipo volvía a motivarse para la vuelta en los vestuarios.

El acierto en las primeras posesiones de las viguesas hizo que se pudieran colocar a dos puntos, pero la gran consistencia de la defensa y la siempre esperada explosión anotadora de Thiam, dejo en nada el conato de remontada local por el momento. Las lesiones de las pívot de ambos equipos, Pardo por nuestra parte y Keita por las gallegas, generó desconcierto y un atasco en ataque por parte de los dos equipo que se saldó con un final de cuarto de 49-55 y todo por decidir.

El partido seguía muy atascado y las locales se iban acercando imperceptiblemente con el paso de los minutos hasta que un triple las colocaba a tres puntos y obliga a Uriondo a pedir un tiempo muerto en el que dar las directrices para decantar el partido a favor de Araski. La vuelta suponía la constatación de que, tomando las palabras de la previa del entrenador rival: Araski es ahora mismo el equipo más en forma de la categoría. Nuestra defensa se imponía de nuevo y un triplazo de Ortega a falta de tres minutos nos daba una renta de once puntos y la certeza de que una vez más este equipo lograría una victoria de prestigio en cancha rival. El partido acabó con un 56-71 y la enorme satisfacción de un conjunto de personas que con el tiempo y la suma de aportaciones por parte de todos sus miembros ha conseguido cerrar una preciosa temporada con un final brillante.

Mención especial merece el infatigable esfuerzo de Uriarte, que aportó en esas facetas llamadas “intangibles”, además de la nada desdeñable cifra de nueve rebotes. También mencionar que el equipo ha salido por segunda vez consecutiva ovacionado por parte de la afición rival en su propia casa.

PUNTUACIONES
Celta: Loureiro (8), Ribeiro (4), Canella (-), Alonso (5), Seguin (-), Varela (8), Perez (4), Taboada (-), Coello (4), Hermida (2), Keita (14), Garcia (7).

Araski AES: Thiam (23), Molinuevo (9), Agirre (13), Adzasu (1), Uriarte (6), Zamora (-), Conde (14), Pardo (2), Ortega (3).

PARCIALES: 15-20; 16-19; 18-17; 7-15

Fuente. Araski

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 12/04/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski cierra la temporada con una gran victoria en Vigo (56-71)