Araski inicia la segunda vuelta en Mendizorroza ante el Arxil gallego

Araski inicia la segunda vuelta en Mendizorroza ante el Arxil gallego

Nos encontramos en el ecuador de la competición y Araski lleva un balance de 5 victorias y 7 derrotas. Este fin de semana nos visita el conjunto gallego CB Arxil, rival que allá por el mes de octubre nos endosó un +17 en el estreno liguero. Cambio de día y horario habitual para esta jornada. El encuentro será el sábado a las 18:30 horas en Mendizorroza, justo después del encuentro entre Araski y Tabirako Baqué de Primera Nacional (16:00), al que invitamos a todos a acudir. El partido será una vez más emitido por nuestra página web.

¿Qué pasó en el partido de ida?
La temporada comenzaba ante un rival curtido en la categoría. Estaba claro que se tendría que dar el %100 para sacar el partido adelante y así comenzó el partido. Se comenzó con una gran defensa y corriendo al contraataque. Ya en el primer cuarto pero empezando a vislumbrar lo que podía acontecer de no rescatar el mejor nivel defensivo del equipo. En el segundo cuarto se confirmaron las peores expectativas. El equipo bajó la cabeza y recibió un duro parcial.

Tras el descanso el equipo salió a intentar quemar las opciones de volver al partido, pero a pesar de la lucha y la aportación de las nuestras se volvió a perder el parcial. Sin nada que perder Araski se jugó todas sus cartas a una presión para robar el balón y poder remontar el partido rápidamente, pero esto hacía caer al equipo en imprecisiones y lo que aportaba por un lado lo quitaba por el otro. Araski no iba a conformarse con darse por vencido y por lo menos fue capaz de ganar este último parcial para maquillar el marcador con un 71-54.

¿Cómo llegan a este encuentro?
Tres meses después y con 10 partidos más a las espaldas, gallegas y vascas vuelve a verse las caras sobre el parqué “La semana está sido buena, buscando ajustar pequeños detalles que nos permitan dosificar nuestros recursos de cara al final de los partidos.” Señala Aitor Uriondo, que una semana más no podrá contar con la plantilla al completo de cara al partido del fin de semana: “la baja de Arane Uriarte sigue condicionando la rotación por lo que nuevamente deberemos de retocar nuestra propuesta táctica.”

El técnico donostiarra espera no cometes los errores del estreno liguero. “En la primera vuelta Arxil nos superó con claridad mostrando una superioridad física importante. Contar con una jugadora como Maimouna Diarra, que aporta 20,5 puntos por partido y 13,5 rebotes, les permite optar a todo en esta categoría. “ Especial atención habrá que tener en la pintura con la senegalesa, pero no es la única jugadora a tener en cuenta en el conjunto gallego. “Además, la polivalencia de Fallon Lewis, la experiencia de Ana Román o verticalidad de María Lago les hace ser un equipo llamado a disputar la fase de ascenso a LF” concluye Uriondo.

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 30/01/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski inicia la segunda vuelta en Mendizorroza ante el Arxil gallego