Araski no pudo competir ante un superior Aros León (73-59)

Araski no pudo competir ante un superior Aros León (73-59)

Se afrontaba el último de una serie de desplazamientos después de una semana entrenando a un gran nivel contra un equipo que se está jugando el acceso a La fase de ascenso. Era muy importante parar el primer arreón de las leonesas y el objetivo se cumplió merced a una defensa intensa y organizada, que unida a los puntos de Agirre permitía mantenerse a la chicas de Uriondo cerca en el marcador. A pesar de ello varias malas tomas de decisiones en los minutos finales permitieron a las locales sacar su mejor arma y conseguir varias canastas fáciles al contrataque para dejar un 18-11 en el marcador.

En el comienzo del segundo cuarto dos triples consecutivos de Thiam nos daban alas con para llegar a apretar el marcador pero la explosión anotadora de la estrella del equipo contrario Sinclair, hacía que el trabajo y puntos de Pardo quedaran en saco roto. Al descanso 39-27 y mucho que corregir para poder optar a disputar el partido.

Las sensaciones mejoraron tras el descanso y con un juego fluido y vistoso por parte de ambos equipos, se producía un intercambio de canastas en el que a pesar de no resultar beneficioso en parcial para las alavesas, dejo aflorar el ritmo que a posteriori supondría un vuelco en el partido.

Comenzó el cuarto con 57-42 en contra y sin nada que perder el equipo salió con una arriesgada propuesta de juego con gente pequeña y con el objetivo de ser agresivas en defensa. No pudo dar mejor resultado y con varias canastas de alto porcentaje conseguidas tras sendas presiones las locales se vieron obligadas a parar el aluvión de nuestras chicas con un tiempo muerto. Araski se había acercado a seis puntos y la presión de la necesidad de victoria se hizo patente por parte de las rivales. Aun así, el gran esfuerzo realizado por el equipo para remontar esa diferencia pasó factura y la agresividad llevo al Aros a poder lanzar catorce veces desde la línea de tiro libre, de las que acertó meritoriamente en trece. Esto hizo que finalmente la remontada no se convirtiera en una realidad y al equipo le fue negada de nuevo la victoria en una cancha de prestigio.

La próxima semana enfrentamiento contra Valladolid de nuevo en Mendizorroza, con ganas de poder compartir con nuestra afición la gran progresión que ha tenido el equipo.

Aros: López (5), Alonso (-), Fernández (3), Pablos (20), Peña (11), Garcia (6), Sinclair (22), Alonso (6).
Araski AES: Thiam (21), Molinuevo (2), Agirre (11), Adzasu (2), Uriarte (2), Zamora (-), Conde (7), Pardo (9), Ortega (4).

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 15/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski no pudo competir ante un superior Aros León (73-59)