Araski regresa a Mendizorroza tras cuatro jornadas fuera de Vitoria

Araski regresa a Mendizorroza tras cuatro jornadas fuera de Vitoria

Tras cuatro partido lejos de casa, y más de un mes, Araski recibe este viernes a Universidad de Valladolid

Ya había ganas. Desde el pasado 13 de febrero cuando Araski venció a Universidad de Oviedo, las nuestras han tenido que jugar hasta cuatro encuentro lejos de Mendizorroza, con un balance de tres derrotas y una victoria pero con la permanencia en el bolsillo. Mañana recibirán a Universidad de Valladolid, rival inmerso en la pelea por la permanencia. El encuentro será televisado en directo desde las 20:30 (la emisión comenzará a las 20:10) por el Canal Global 7 de la TDT y por nuestra página web.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?

En el comienzo del encuentro Araski estuvo muy centrado en defensa y las ideas claras en ataque. Unas férreas defensas de las locales hacían que el marcador no arrancara hasta mediado el cuarto y supusiera las primeras ventajas en el marcador para nuestras. 6-12 a favor a la finalización del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como si no hubiera parado el reloj. La velocidad imprimida a las transiciones y varias canastas desde la media distancia no hacían más que aumentar las diferencias. Al descanso un claro 14-29 dejaba el partido bastante encarrilado.

La vuelta del descanso daría la puntilla a las vallisoletanas que no podían hacer frente a un equipo compacto y trabajador. Se llegaba al último cuarto con la máxima ventaja en el marcador a favor 27-51.

Finamente, un resultado de 41-61 para terminar los partidos de un complicado comienzo de temporada con una victoria que deja un sabor dulce de cara al parón navideño.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?
Tras cuatro partidos lejos de Vitoria, en los que en varias ocasiones se ha podido ver al mejor Araski, cuerpo técnico y jugadoras llevan tiempo esperando volver a jugar en casa. “Estamos con ganas de reencontrarnos con nuestra afición tras tanto tiempo jugando lejos de Mendi”, se muestra ilusionado Aitor Uriondo. La semana no ha sido muy buena en cuanto a la disposición de la plantilla. “Sara Ortega será baja de cara al partido por una fisura en una costilla debido a un golpe fortuito sufrido el lunes. En el caso de Rosseta Adzasu un proceso gripal le ha apartado de algunas sesiones con el grupo sin saber a día de hoy si podremos contar con ella de cara al compromiso de mañana.”

Universidad de Valladolid viene de encajar una dura derrota en su feudo ante un rival directo por la permanencia. Aun así, y cuando aún restan cuatro partidos para la finalización del campeonatos, las chicas dirigidas por José Carlos Rojo se juegan mucho en cada encuentro. “Nos enfrentamos a un rival necesitado de victorias para abandonar los puestos de descenso. Siendo un equipo con dificultades para anotar, perseguiremos presentar una propuesta dinámica y en la que queremos imponer un alto ritmo de juego.” Uriondo no quiere confianzas en este partido. “Cuentan con un quinteto inicial capaz de dificultar las cosas a cualquier rival, por lo que el control del rebote y un nivel optimo en casi todas las facetas del juego facilitará una victoria que tiene que refrendar las buenas sensaciones de las últimas jornadas.”

JORNADA 19
GDKO BIZKAIA – DURÁN MAQUINARIA ENSINO

BADAJOZ BASKET FEMENINO – LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
ADB ARASKI AES – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Fuente: Araski

By | 2015-03-19T21:59:05+00:00 19/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski regresa a Mendizorroza tras cuatro jornadas fuera de Vitoria