Araski se da un festín a costa de un débil Universidad de Valladolid (76-38)

Araski se da un festín a costa de un débil Universidad de Valladolid (76-38)

Después de un mes jugando fuera de casa, el Araski volvía a Mendizorrotza, donde se enfrentaba a un Valladolid en posiciones bajas de la clasificación. Sin embargo, las vallisoletanas no iban a facilitar el buen trabajo mostrado en las jornadas previas por parte de las gasteiztarrak y esto es lo que fue escenificado a lo largo del primer cuarto del partido.

Nuestras rivales consiguieron controlar el tempo del partido y evitaron que durante el inicio del partido, el Araski pudiera jugar con el ritmo y movimiento de balón al que estamos habituados. Las defensas de ambos equipos estuvieron a falta de intensidad y ello fue reflejado en el marcador, dejándolo en un 23-16.

En el segundo cuarto sin embargo, fue el momento en el que las chicas de Aitor Uriondo saltaron a la cancha con un cambio de intensidad y empezaron un juego más dinámico. Mucho control de rebote defensivo y acciones en ataque como el buen juego interior de Conde.

Una vez iniciada la segunda parte, el partido estaba totalmente bajo el control de nuestras chicas. A lo largo del tercer cuarto nuestras chicas continuaron trabajando tanto en defensa como en ataque, mediante acciones correctas y sin permitir que Valladolid pudiera acercarse cómodo a canasta.

Finalmente en el último cuarto y sin mucho cambio respecto a los cuartos anteriores, el Araski finalizó el partido por un 76-38, sumando una nueva victoria y consiguiendo la novena de la temporada. Zorionak neskak!
Araski AES: Thiam (18), Molinuevo (11), Agirre (14), Adzasu (7), Uriarte (6), Zamora (5), Conde (11), Pardo (4).
Universidad de Valladolid: Salinas (5), Galan (4), Rio (-), Pariente (14), Asensio (3), Huerta del Valle (6), Escudero (2), González (-), Rodríguez (4).
Parciales: 23-26, 18-5; 12-2, 23-15.

Fuente: Araski
Foto: Encancha.com

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 21/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski se da un festín a costa de un débil Universidad de Valladolid (76-38)