Araski se derrumba tras el descanso ante el Ensina de Lugo (59-74)

Araski se derrumba tras el descanso ante el Ensina de Lugo (59-74)

Araski 59-74 Durán Maquinaria Ensino (Lugo)
No se encontraba el Araski en la mejor disposición para enfrentar a un equipo invicto y muy sólido debido a la cantidad de bajas acumuladas, pero había un guión muy claro si se quería ganar y con esas saltaron las jugadoras a la pista. Una gran actividad en defensa y la resolución de Molinuevo y Adaszu permitían a las locales hacer frente a la aportación del juego interior lucense, para llegar con un empate a 21 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la persistencia de ambas defensas hacia que los porcentajes bajaran y solo los puntos de Agirre y el dominio en el rebote, muy meritorio ante el poderío físico de las visitantes, podían contrarrestar a una omnipresente Navarrete y mantenerse en el partido al descanso, con el luminoso en 33-36.

Tras el paso por los vestuarios las locales empezaron a sufrir el desgaste por la falta de rotaciones y la bajada de rendimiento en defensa, unida al bajo acierto en tiros de campo del cuarto, hacía que el martillo pilón de Navarrete, a la que se unió una resolutiva Suttles bajo los aros, no dejará de golpear y que las visitantes consiguieran su máxima ventaja del partido al final del cuarto con un 45-58.

En el último cuarto y con nada que perder las chicas de Uriondo subieron el ritmo con las energías que quedaban y con los puntos de Pardo intentaban la remontada, pero las visitantes supieron manejar en todo momento el tempo del partido vista la ventaja en el marcador y a la postre se llevaron una merecida victoria de vuelta a su casa.

Enorme el esfuerzo realizado por las jugadoras, que por momentos demostraron el alma que tiene el equipo y sus ganas de luchar. Llega una semana en la que no habrá partido y esperamos que se pueda restablecer la salud de las jugadoras para así poder enfrentar al hueso duro que supondrá Aros de nuevo a domicilio.

PUNTUACIONES
Araski AES: Molinuevo (11), Agirre (12), Adsazu (13), Uriarte (-), García sampedro (2), Zamora (7), Sarasti (-), Pardo (14), Iñiguez (-).

Durán Maquinaria Ensino: Cuiña (3), Garcia (-), Reggiardo (5), Montero (4), Valera (6), Viador (-), Navarrete (22), Lema (11), Suttles (23).

By | 2017-12-27T11:40:10+00:00 29/11/2014 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski se derrumba tras el descanso ante el Ensina de Lugo (59-74)