Araski se desplaza a Lugo para medirse ante el líder

Araski se desplaza a Lugo para medirse ante el líder

El equipo lucense tan solo ha perdido un encuentro en la presente temporada

Araski se desplazará este sábado a Lugo, donde nos espera Durán Maquinaria Ensino, líder en solitario del Grupo A de Liga Femenina 2. Las de Pepe Vázquez solo han cedido un partido este año, y fue precisamente en su feudo ante Portomar Cortegada. Con poco que perder y mucho que ganar, las nuestras con la moral alta tras la incontestable victoria en Badajoz, tratarán de dar la campanada en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo desde las 19:00 horas.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?

Una gran actividad en defensa y la resolución de nuestras bases, permitían a las locales hacer frente a la aportación del juego interior lucense, para llegar con un empate a 21 en el marcador al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto la persistencia de ambas defensas hacia que los porcentajes bajaran y el dominio en el rebote, muy meritorio ante el poderío físico de las visitantes, podían contrarrestar a una omnipresente Navarrete y mantenerse en el partido al descanso, con el luminoso en 33-36.
Tras el paso por los vestuarios las locales empezaron a sufrir el desgaste por la falta de rotaciones y la bajada de rendimiento en defensa, unida al bajo acierto en tiros de campo del cuarto. Las visitantes consiguieron su máxima ventaja del partido al final del cuarto con un 45-58.
En el último cuarto y con nada que perder las chicas de Uriondo subieron el ritmo con las energías que quedaban, pero las visitantes supieron manejar en todo momento el tempo del partido vista la ventaja en el marcador y a la postre se llevaron una merecida victoria de vuelta a su casa.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?

La semana ha sido atípica, con un encuentro amistoso ante un equipo de Liga Femenina. “Estamos preparados para encarar con garantías partidos tan exigentes como el de este fin de semana. El equipo sigue mostrando en cada entrenamiento un buen nivel competitivo que nos permite viajar sin miedo ante un líder que únicamente ha perdido un partido en dieciséis jornadas de competición” explica Aitor Uriondo a 48 horas del duelo.

El haber tenido esa prueba el martes ante un rival duro, a pesar de no ser oficial, no viene nada mal antes de encarar una salida tan complicada. “Sin duda, es el equipo más sólido de la competición. Una plantilla diseñada para logra el ascenso y más tras la incorporación de la internacional chilena Tatiana Gomez Keshler.” Además de la fichaje, habrá que tener mucho cuidado con todo el conjunto lucense; “cuentan con dos jugadoras por puesto que les permite mantener un nivel de exigencia muy alto en cada partido.” sentenecia Uriondo, que sueña con dar la campanada del fin de semana.

JORNADA 17

GDKO BIZKAIA – -BADAJOZ BASKET FEMENINO
DURÁN MAQUINARIA ENSINO – ADB ARASKI AES
UNIVERSIDAD DE OVIEDO – LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
ADBA – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
C.B. ARXIL – PORTOMAR CORTEGADA
RC CELTA SELMARK – PABELLON OURENSE

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 06/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski se desplaza a Lugo para medirse ante el líder