ARASKI SE DESPLAZA A AVILÉS EN BUSCA DE LA CUARTA VICTORIA A DOMICILIO

ARASKI SE DESPLAZA A AVILÉS EN BUSCA DE LA CUARTA VICTORIA A DOMICILIO

Primero de los dos partidos consecutivos ante conjuntos asturianos

Comienzan los partidos fuera de Vitoria-Gasteiz en esta segunda vuelta. Y es que las de Aitor Uriondo tendrán que hacer hasta siete desplazamientos de aquí a final de temporada. El primero de ellos a un destino de media distancia, a Avilés. Con los buenos recuerdos del partido de ida en Mendi con victoria para las locales, Araski quiere lograr su sexta victoria y mantener así una distancia de dos victorias más el avarage con el conjunto de Yolanda Mijares. El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo de la localidad asturiana.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?
El comienzo del partido se hizo muy complicado para nuestras chicas, los nervios no permitían a ninguno de los dos equipos imponerse en el marcador y los constantes errores no ofrecían oportunidad para el espectáculo. Así se llegó al final del primer cuarto con un apretado 13-14 en el marcador.
El comienzo del segundo cuarto comenzó siendo una repetición del anterior. A pesar del gran esfuerzo defensivo, el Avilés mantenía sus opciones gracias a la anárquica Onyeuku. Gracias a varios robos en los minutos finales del cuarto el equipo conseguir una pequeña renta, 35-29, que hacía ir a los vestuarios con una actitud optimista y con ganas de rematar el partido a la salida de los mismo.
Las pequeñas correcciones y el apoyo de la grada en un momento tan determinante hizo que se cobrara la máxima ventaja del partido en +13 gracias pero la relajación en los minutos finales del cuarto, daban como resultado un 56-47 y todo por resolver en el último cuarto.
El equipo local fue capaz de mantener las distancias en el marcador, a pesar de las constantes acometidas de las asturianas, dejando un 71-61 en el luminoso.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?

Ambos conjuntos marchan parecido en la clasificación con la disputa de 12 jornadas, con 5 victorias para las nuestras y 4 para ellas.
“Viajaremos con el propósito de mantener el nivel competitivo demostrado en los dos últimos meses. Nos marcamos como prioridad el mantener la capacidad defensiva y mejorar en aspectos como el rebote y los porcentajes de tiro” señala el técnico de Araski, Aitor Uriondo.

“Nos enfrentamos a un rival de nivel similar al nuestro en el que sus acciones, a veces anárquicas, le hacen ser bastante imprevisible.” A pesar de haber logrado la victoria en el partido de ida, no valen relajaciones durante los 40 minutos del encuentro. “El ADBA es otro de los equipos que se ha reforzado de cara a la segunda vuelta con la catalana Carla Escuert, que dota de los centímetros que carecían. Muchas de las opciones de victoria pasarán por frenar a la norteamericana Ngwanma Onyeuku ya que es una de las mayores anotadoras de la categoría.” sentencia Uriondo.

Fuente: Araski

By | 2015-02-06T01:48:37+00:00 06/02/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en ARASKI SE DESPLAZA A AVILÉS EN BUSCA DE LA CUARTA VICTORIA A DOMICILIO