Araski se queda cerca de la sorpresa ante el líder en Lugo (63-57)

Araski se queda cerca de la sorpresa ante el líder en Lugo (63-57)

El partido comenzó con mucha concentración por parte de nuestras chicas. Con acciones acertadas en ataque, bajo la dirección de una Molinuevo muy diligente, además de una muy buena defensa colectiva. De hecho, la intensidad física colectiva y la mentalidad de nuestras jugadoras a lo largo del primer cuarto, lograron que el cuarto finalizara por un 20-19 y consiguiera neutralizar el gran porcentaje de triples local.

El segundo cuarto, continuó al mismo nivel que el primero. El esfuerzo defensivo fue clave para que el Ensino no se sintiera fluido en ataque. A falta de dos minutos para el descanso, Araski tenía una ventaja de 8 puntos, gracias a un gran trabajo interior liderado por Pardo y Conde. Cierto es que el trabajo ofensivo de las gallegas en ocasiones evitó que las chicas de Uriondo pudieran avanzar cómodamente en el marcador, pero se consiguió finalizar el cuarto por un 29-30.

Una vez iniciada la segunda mitad, el Ensino consiguió mantener su juego dentro de su zona de confort, lo que proporcionaba una primera ventaja sobre las gasteiztarras. Se generaron situaciones en defensa, con gran dureza y forzando las líneas de pase que atragantaban de nuevo el ataque de Araski.

Finalmente, en el último cuarto y a pesar de la distancia en el resultado, Araski no se dio por vencido y peleo cada defensa y cada ataque, logrando ponerse tan solo con 5 puntos de diferencia a falta de dos minutos del final. Sin embargo, ciertas decisiones arbitrales, además de la falta de suerte en varias acciones evitaron que Araski llegase a igualar el resultado y decantaron la victoria al equipo local. En ese ultimo minuto, nuestro entrenador fue expulsado por haber recriminado una última acción por parte de una jugadora gallega sobre Molinuevo, y que se sumaba a una serie de previas decisiones que perjudicaban al equipo gasteiztarra.

Un partido en el que se estuvo apunto de soñar con la victoria, en la cancha de un equipo con muchísimo nivel. Esto indica que nuestras chicas están a un nivel excelente y que gracias a su trabajo diario, su madurez y su mejoría son reflejados en partidos como este. Un partido de mucho mérito, fruto del camino recorrido durante estos meses y que permiten afrontar con ilusión los próximos rivales.

Duran Maquinaria Ensino: Cuińa (-), Feijoo (-), Reggiardo (9), Montero (3), Varela (2), Garcia (10), Navarrete (12), (2), Suttles (25).

Araski AES: Thiam (12), Molinuevo (12), Agirre (12), Adzasu (2), Uriarte (2), Zamora (1), Conde (9), Pardo (7), Ortega (-).

Parciales: 20-19, 9-11; 20-12, 14-15.

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 08/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski se queda cerca de la sorpresa ante el líder en Lugo (63-57)