Araski suma su tercera victoria consecutiva ante el colista en Ourense (62-70)

Araski suma su tercera victoria consecutiva ante el colista en Ourense (62-70)

Después de una semana complicada, con la marcha de una pieza importante y la baja para el partido de Arane Uriarte, la visita con un largo desplazamiento a una cancha con una afición aguerrida y un equipo que ha competido cada partido jugado en casa, parecía la trampa perfecta.

Un comienzo explosivo se tradujo en un toma y daca constante que mantenía el marcador igualado, pero con el paso de los minutos la solidez defensiva de nuestras chicas daba las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto de Thiam desde la línea de tres. Aun así, unos despistes en defensa en los segundos finales permitieron a las locales acercarse de nuevo al término del primer cuarto (15-17).

El en segundo cuarto las chicas de Uriondo salían de nuevo con los conceptos muy claros y a pesar de varias canastas fáciles falladas el equipo practicaba un baloncesto fluido bajo una más que destacable dirección de Molinuevo y gracias a los puntos de nuestras dos interiores, Pardo y Conde. Con estas buenas sensaciones se llegaba al descanso con un favorable 25-34.

Aun así, el paso por el vestuario no hizo ningún bien a Araski y con la ayuda de una grada entregada y la gran conexión entre las locales Oliva y Bellido hacían que el equipo se viera inmerso en un juego alocado que origino la remontada local. Un apretado 46-45 auguraba un último cuarto de infarto.

Y no fue para menos, ya que el cansancio hacía mella en ambos equipos y las imprecisiones por parte de ambas causaba un intercambio de canastas en el que Ourense salía beneficiado. Con 2:23 para el final, 5 abajo en el marcador y el equipo desbocado las cosas no pintaban nada bien, pero un tiempo muerto en el momento adecuado cambio las tornas. El gran final de Arrate, robando balones decisivos y grandes tomas de decisiones, unido a una madurez mental significativa propiciaron un final feliz para las alavesas, que incluso se permitieron gestionar el final con solvencia y dejar un 62-70 en el luminoso.

No podemos sino destacar el gran esfuerzo de un equipo corto de rotaciones y cuyo criterio defensivo marca un definido carácter. Mencionar finalmente el susto vivido sobre la cancha una vez finalizado el partido, cuando el sobreesfuerzo realizado por las jugadores se vio reflejado en Thiam que presentó dificultades para respirar y tuvo que ser atendida por los cuerpos médicos, pero finalmente todo quedo en un susto y el equipo pudo disfrutar de la tercera victoria seguida, que hace que el equipo mire la clasificación de otra manera

PUNTUACIONES
Pabellón Ourense (62): Oliva (16), Alvarez (2), Rollan (10), Bellido (14), Nieto (3), Mallou (14), Rios (3), Garcia (3).

Araski AES (70): Thiam (17), Molinuevo (6), Agirre (17), Adsazu (4), Zamora (-), Conde (16), Pardo (8), Ortega (2).

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 19/01/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski suma su tercera victoria consecutiva ante el colista en Ourense (62-70)