Araski viaja a León con la permanencia ya asegurada

Araski viaja a León con la permanencia ya asegurada

Las vitorianas confían en seguir mostrando su buen juego de las últimas dos semanas

Araski tendrá un viaje cómodo este fin de semana. Las chicas de Aitor Uriondo cerrarán así un mes completo con partidos lejos de Mendizorroza. Desde las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes San Estebán nos espera León Cuna del Parlamenterismo, que tras encadenar tres victorias consecutivas se encuentra en plena pelea por unos de los cuatro puestos de play-of.Destacó en el partido de ida de sobremanera su ala pívot Aulani Sinclair con 35 puntos. Precisamente la norteamericana ha sido nombrada MVP de la última jornada, donde llego a 37 créditos de valoración.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?
El primer cuarto comenzó con tiros exteriores acertados y que dificultaron el arranque de nuestras chicas. Sin embargo, las defensas propuestas ayudaron a que el Araski pudiera salir adelante y no dejar que el equipo rival se alejara.
Llegados al segundo cuarto, el equipo gasteiztarra no dejo de trabajar. Una vez el gran esfuerzo en defensa, junto al acierto en el tiro exterior, ayudaron a que Araski terminara la primera parte con un 34-33.
A la salida del tercer cuarto, las chicas de Uriondo volvieron a tener dificultades en el arranque. Aros no dudó en aprovechar esa oportunidad y marcó la diferencia en el marcador gracias a su muy buen porcentaje en el tiro exterior.
En el cuarto final era visible el cansancio acumulado por parte de nuestras chicas, en contra de las rotaciones del equipo de León y su continuo acierto en ataque. Final de partido con un 60-77.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?

El mes está siendo largo, con desplazamientos cada fin de semana y con partidos exigentes. “Volvemos a encarar una salida contra un rival del máximo nivel que está luchando por jugar la fase de ascenso”. Con la permanencia asegurada y lejos de relajarse, Uriondo afronta el partido con ganas “Para nosotras supone nuevamente un reto competir y además lograr la victoria ante una plantilla superior a la nuestra. Nuestro objetivo sigue siendo dar un paso más cada jornada manteniendo el excelente nivel competitivo que estamos mostrando.”

Llegando a la recta final del campeonato y con 17 jornadas a la espalda, el técnico donostiarra lo tiene claro. “Sin duda, es la propuesta que más me ha gustado en esta liga. Un equipo plagado de talento ofensivo que lo explota a la perfección su entrenadora. Amenaza desde la línea de tres puntos, verticalidad y versatilidad que se traduce en facilidad para lograr puntos. No es fácil superar los 80 puntos en esta liga, y las leonesas han superado los 90 en más de una ocasión.” Cuestionado por su gran estrella, Aulani Sinclair, solo tiene elogios para ella; “es de esas jugadoras por las que merece la pena pagar una entrada.”

JORNADA 18

RC CELTA SELMARK – GDKO BIZKAIA
PABELLON OURENSE – C.B. ARXIL
PORTOMAR CORTEGADA – ADBA
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – UNIVERSIDAD DE OVIEDO
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO – ADB ARASKI AES
DURÁN MAQUINARIA ENSINO – BADAJOZ BASKET FEMENINO

Fuente: Araski
Foto: encancha

By | 2015-03-12T23:48:09+00:00 12/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski viaja a León con la permanencia ya asegurada