Araski viaja hasta Villagarcía de Arousa

Araski viaja hasta Villagarcía de Arousa

Las vitorianas se enfrentan al Portomar Cortegada, equipo que se encuentro en puestos de play-off
Araski afrontará este fin de semana uno de los viajes más largos de la temporada. A casi 700 Km de casa, en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), espera Portomar Cortegada. Las gallegas ocupan puesto de play-off y no quieren perderlo en esta recta final, por lo que se presenta un duro encuentro para las de Aitor Uriondo. El partido se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Fontecarmoa, donde se espera una gran fiesta del club gallego con la presencia de todos sus equipos de cantera.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?
El Araski no lo iba a tener fácil y rápido se pudo ver en los minutos iniciales del encuentro con decisiones erróneas que conllevaban a un juego cómodo por parte de Cortegada. La paciencia y la concentración defensiva por parte de las alavesas, ayudó a que estas consiguieran hacer sus primeros puntos y meterse en partido.

El segundo cuarto estuvo muy disputado y ambos equipos trabajaron duro para intentar sacar ventaja. Gracias al trabajo en el rebote y la buena comunicación en defensa, las gallegas comenzaron a tener mayores dificultades en ataque. Finalizó la primera parte con un resultado de 27-25.

El inicio del tercer cuarto se basó en la muy buena defensa de Araski, cerrando todas las vías de pase al juego interior de Cortegada.

En el último cuarto, se mantuvo el nivel defensivo consiguiendo establecer ventajas en el marcador de hasta 8 puntos, mediado este cuarto. A partir de ahí, Araski supo controlar al resultado hasta el minuto final.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?
Desplazamiento complicado el de este fin de semana para las pupilas de Aitor Uriondo, y así lo explica el técnico guipuzcoano. “Se trata de una salida de gran dificultad debido a la estructura de equipo al que nos enfrentaremos. Tras la cómoda victoria ante el Universidad de Valladolid, el objetivo semanal ha pasado por intentar dar otro paso más en el aspecto defensivo al que volveremos a aferrarnos para intentar repetir la versión que nos llevo a sumar una gran victoria en la primera vuelta.”

En un partido muy completo, el 9 de enero las chicas de verde se impusieron a Cortegada, que por aquel entonces también ocupada los privilegiados puestos de play off. “El tridente formado por Aliaga, Samba y Sy, dota al equipo gallego de una una gran presencia física cerca del aro. Además, en el exterior, Gilabert y Gomez dominan todos los fundamentos ofensivos destacando en ambas el pase haciendo mejores a unas compañeras que acompañan a la perfección a uno de los mejores quintetos de la categoría” sentenciá Uriondo, que espera repetir éxito ante las gallegas.

JORNADA 20
C.B. ARXIL – GDKO BIZKAIA
RC CELTA SELMARK- ADBA
PABELLON OURENSE- UNIVERSIDAD DE OVIEDO
PORTOMAR CORTEGADA- ADB ARASKI AES
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID- BADAJOZ BASKET FEMENINO
LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO- DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 27/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski viaja hasta Villagarcía de Arousa