Araski visita al GDKO Bizkaia en un bonito derbi vasco en Galdakao

Araski visita al GDKO Bizkaia en un bonito derbi vasco en Galdakao

Bonito partido el que esperamos presenciar este sábado desde las 18:00 horas en Urreta, Galdakao. Derbi vasco que dará el pistoletazo de salida para la 15ª jornada. GDKO Bizkaia viene de sufrir una derrota en tierras gallegas ante Portomar Cortegada, por lo que ya no le queda margen de error si no quiere perder la estela del líder ni que le alcancen sus perseguidores. El lleno en la grada está asegurado. Araski ha completado un autobús con las niñas de su Escuela. Además, durante el descanso podremos ver en acción a las más pequeñas de ambos conjuntos, que durante unos minutos emularan a las mayores y que seguro hacen las delicias de los espectadores. También se espera el desplazamiento en sus vehículos particulares de aficionados hasta la localidad vizcaína.

¿QUÉ PASÓ EN EL PARTIDO DE IDA?
Tras un comienzo igualados varias pérdidas continuadas de las alavesas dieron la oportunidad a las vizcaínas de ponerse por delante gracias a canastas fáciles. Al final del cuarto un 11-19 en el marcador.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros y a pesar de que ninguno de los dos equipos jugaba cómodo las visitantes ampliaron la ventaja. Al descanso, 17-30.

La vuelta desde los vestuarios nos daría la peor noticia del día con la lesión de Conde, pero el equipo no se vino abajo y Araski conseguía reducir de nuevo las distancias para dejar la entrada al último cuarto en los 11 puntos y todo por decidir.

Aun así, el esfuerzo realizado hasta entonces empezó a hacer mella en las locales y la falta de efectivos desde el banquillo propició que en el cuarto decisivo Araski no tuviera ni la energía ni el acierto necesarios para completar la remontada, yéndose así las vizcaínas alejándose en el marcador para que con el pitido final el luminoso reflejara un claro 42-61.

¿CÓMO LLEGAN A LA CITA DEL FIN DE SEMANA?
Tras las dos victorias consecutivas ante los conjuntos asturianos, Araski tendrá hasta cuatro desplazamientos de manera consecutiva. Aitor Uriondo confía plenamente en su plantel: “el equipo esta concienciado de que llega al mes más exigente de la temporada preparado para competir y sufrir. La motivación es máxima sabiendo que nos enfrentaremos al equipo de mayor potencial de toda la categoría”. El “tourmalet” de partidos fuera de casa comienza “probablemente contra el equipo más equilibrado y más talentoso de la LF2.”

GDKO Bizkaia no quiere fallar más y así llegar con opciones hasta el final de temporada con opciones reales de luchar por el liderato. “No hay más que repasar las estadísticas acumuladas hasta el momento para darnos cuenta que nos enfrentamos a un rival que nos supera en todos los apartados. Sabemos de la dificultad extrema que presenta visitar a un equipo que aún no ha perdido en su casa, pero ello nos sirve de motivación”, concluye Uriondo.

JORNADA 15
GDKO BIZKAIA – ADB ARASKI AES
UNIVERSIDAD DE OVIEDO – BADAJOZ BASKET FEMENINO
ADBA – DURÁN MAQUINARIA ENSINO
C.B. ARXIL – LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
RC CELTA SELMARK – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
PABELLON OURENSE – PORTOMAR CORTEGADA

Fuente: Araski

By | 2015-02-19T21:02:45+00:00 19/02/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Araski visita al GDKO Bizkaia en un bonito derbi vasco en Galdakao