Rpk Araski ha presentado a sus dos nuevos fichajes, Romina Ciappina y Maja Vucurovic. Dos jugadoras con recorrido en Europa y experiencia, que subirán el nivel del conjunto vitoriano.
La alero belga ha explicado que están adaptándose al ritmo de juego y que además de aportar puntos “con 30 años aun puedo aprender muchas cosas y quiero mejorar mi defensa. Con Made como entrenadora será posible”. Ciappina, que repitió en varias ocasiones que el valor de Araski “es el equipo” viene de jugar en Alemania donde se proclamó campeona de liga con el Rutronik Stars, escuadra en la que milita esta temporada la vitoriana Marta Tudanca.

Por su parte, Maja Vucurovic afronta la última fase de recuperación del esguince de tobillo que se produjo hace tres semanas en el primer amistoso de pretemporada. La serbia de 27 años, con una larga trayectoria en diferentes países (Polonia, Alemania, Francia, Hungría) confesó ser “una jugadora de carácter”. La balcánica, polivalente en el puesto 3 y 4, dará intensidad y pelea. La propia jugadora espera estar recuperada para el debut liguero en el Open Day del proximo sábado 13 en Torrejón de Ardoz.

Este domingo, las vitorianas afrontan el último partido de pretemporada ante el Mann Filter (Mendizorroza, 12:00 horas)