Cristina Molinuevo y Arrate Agirre, primeras renovaciones de Araski

Cristina Molinuevo y Arrate Agirre, primeras renovaciones de Araski

Como avanzábamos la pasada semana los trámites para inscribir el equipo una nueva campaña en Liga Femenina 2 tienen luz verde, por lo que ya podemos anunciar las primeras renovaciones. Cristina y Arrate, dos jugadoras de la casa y siempre comprometidas con el proyecto Araski continuarán siendo parte importante del “motor” del equipo.

Cristina Molinuevo (Vitoria-Gasteiz, 28/05/1996. Base)
Cristina durante la temporada 2014/15 dio el salto que se esperaba de ella. Se ha consolidado en la categoría, jugando los 22 encuentros de la Liga Regular. Sus números le delatan: Tercera jugadora más utilizada en los esquemas de Araski, ostenta el mejor porcentaje en tiros de campo del Grupo A, con un 60,58% (63 de 104). Además, ha sido incluida en el mejor quinteto joven de la categoría (se tiene en cuenta los minutos jugados por encuentro y computan las jugadoras menores de 20 años). “Esta temporada ha sido bastante buena, hemos quedado en buena posición, aunque si no hubiéramos perdido algún que otro partido que estuvieron bastante igualados yo creo que podríamos haber ido a la fase de ascenso.” Son las impresiones de Cristina, pero cree que este equipo aún tiene mucho que dar. “Hemos progresado bastante como equipo y la próxima temporada esperamos seguir así.”

Molinuevo ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española y este verano tampoco va a estar parada. Ha sido seleccionada como una de las invitadas de la U-19, que preparará durante las primeras semanas de julio el Mundial de Rusia. El 2 de julio comienza la concentración, y por las numerosas bajas que tendrá el combinado español (4-5 jugadoras estarán disputando el Europeo U-20 en esas fechas), se espera que la gasteiztarra permanezca con el grupo hasta su marcha a Rusia, y después de haber disputado seis partidos amistosos. “Les ayudaré en todo lo que pueda para preparar el Mundial. Después disfrutaré de lo que quede de verano y cogeré fuerzas para la próxima temporada.”

Debutó con la Selección Absoluta de Euskadi en el encuentro del pasado viernes en Vitoria-Gasteiz, sin duda un premio a la gran campaña realizada en Araski. “Ha sido genial, una experiencia única. Las compañeras son increíbles y además los resultados han acompañado ya que ganamos los dos partidos a Venezuela por bastante diferencia.”

Arrate Agirre (Vitoria-Gasteiz, 28/07/1993. Escolta)
Arrate ha sido otra de las piezas claves de Araski durante el último año. Ha destacado principalmente en dos facetas del juego, siendo la que más balones ha recuperado en el equipo (52) y más ha asistido a sus compañeras (44). En el debut de Araski en la categoría (13/14), se perdió la primera parte de la temporada por estar de Erasmus en Finlandia, algo que notó en los primeros encuentros, como ha confesado en varias ocasiones. A pesar de ello, su papel fue fundamental para la permanencia del equipo. Esta temporada se ha consolidado en la categoría y ha gozado de una mayor confianza en su juego. Una inoportuna lesión le hizo alejarse de los terrenos de juego durante el tramo final del año 2014, perdiéndose los dos encuentros previos a las Navidades.

Agirre es un perfil de jugadora fundamental para cualquier equipo. Su garra y pelea durante los minutos que está en la cancha hace que sea una pesadilla para su contrincante. Agirre se muestra satisfecha con la temporada realizada, pero quiere más. “Nos quedamos a media tabla y este año nos gustaría dar un paso hacia delante, para ello será fundamental evitar los fallos que tuvimos, sobre todo en casa”. Aún queda mucho para el inicio de Liga, pero Arrate ya piensa en clave de futuro: ”Intentaremos estar arriba, con los mejores equipos. Queremos competir todos los partidos y hacer disfrutar a todos los que se acerquen a vernos a Mendi”.

Junto a Cristina y Laura Pardo, ha sido una de las tres convocadas por Jon Txakartegi para el doble enfrentamiento de la Selección de Euskadi ante Venezuela en Vitoria-Gasteiz y Tolosa. Es la segunda vez consecutiva que es llamada por el combinado vasco, ya que también participó en la Gira de Verano 2014 donde se enfrentaron a Brigham Young University.

Fuente: Redacción Araski

Foto: encancha.com

 

By | 2017-12-27T11:40:05+00:00 23/06/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

14 − seis =