Cuatro baloncestistas de San Viator, plata con Euskadi en Zaragoza

Cuatro baloncestistas de San Viator, plata con Euskadi en Zaragoza

Euskadi logró hace quince días la medalla de plata en el Campeonato de España infantil de baloncesto, celebrado en Zaragoza. El combinado vasco cayó ante Cataluña en la final por 61-49. Cuatro integrantes del equipo dirigido por Joseba Lizarralde eran alavesas: Silvia Lasarte, Montserrat Gutiérrez, Nerea Hermosa y Nahia Urturi, todas de San Viator.

En la fase de grupo el equipo vasco venció a Navarra por 38-48, mientras que al combinado anfitrión se le pudo batir tras una prórroga, 48-47. Cataluña, la gran favorita y al fin y al cabo campeona se impuso a las vascas en la primera ronda por 62-40. Poco pudieron hacer ante las catalanas y se tuvo que esperar al encuentro ante Madrid para sellar el pase a semifinales tras ganar por 69-58. Ya en la pelea por disputar la final, las jugadoras vascas no dejaron escapar la oportunidad de pelear por el oro y doblegaron con cierta solvencia a Castilla-León por 47-36.

Ya en la final Cataluña arrancó el encuentro con una dura defensa y sólo dejó a su rival anotar tres puntos en los cinco minutos iniciales. Pero Euskadi solucionó esos problemas a base de coraje y consiguió meterse en el partido al final del primer cuarto (15-11).
Al descanso se llegaba con ventaja catalana por 31-22 y tras la salida del vestuario, Euskadi logró ponerse a seis puntos gracias al acierto exterior, aunque Cataluña volvió a reaccionar para encarar los últimos diez minutos con un 47-33. En los últimos minutos el contragolpe catalán terminaba por finiquitar las opciones vascas quedándose el luminoso en el mencionado 61-49.

Silvia Lasarte, con Euskadi ante Cataluña en la final

Montse GutiérrezNerea Hermosa, infantil San Viator (subcampeona España)Nahia Urturi, del San Viator, con Euskadi en Zaragoza

By | 2017-12-27T11:40:06+00:00 21/04/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Cuatro baloncestistas de San Viator, plata con Euskadi en Zaragoza