El Araski roza la sorpresa ante el potente Arxil (68-72)

El Araski roza la sorpresa ante el potente Arxil (68-72)

Se dio comienzo a la segunda vuelta con la visita de uno de los equipos que mejor lo está haciendo en la competición como rival. A pesar de la desventaja física las chicas de Aitor Uriondo no iban dejarse amedrentar y con un principio en el que ambas defensas permitían acciones rápidas el marcador aumentaba con alegría hasta llegar a la decena de puntos igualadas. Varios fallos por parte de ambos equipos hicieron que el final de cuarto se ensombreciera un poco y finalizara con un 14-16 en contra.
Junto con el inicio del segundo cuarto nuestras chicas recuperaron las mejores sensaciones defensivas que propiciaban algunos contrataques y gracias a la explosión anotadora de Thiam se abrían las primeras brechas para las vitorianas. Mención especial a la gran defensa interior por parte de Pardo y Conde que anularon por completo durante estos minutos el gran poderío interior de las gallegas. El público de Mendizorra disfrutó durante de lo lindo del espectáculo y en el descanso el marcador mostraba un meritorio 40-33 a favor.
En la reanudación Arxil salió con una marcha más, pero gracias al pundonor de Agirre Araski mantenía la ventaja en el marcador. Sin embargo, en los instantes finales del cuarto la falta de acierto en el tiro y los triples de Entenza hicieron que Arxil se volviera a adelantar con un 53-55.
Todo se tenía que decidir en el último cuarto y desgraciadamente la tónica seguía siendo desfavorable. Arxil conseguía la máxima renta del partido a su favor, pero con una grada volcada y el carácter del equipo el partido seguía vivo. Se llegó a los instantes finales con el partido en un puño, pero las constantes acometidas locales siempre obtenían respuesta y así el partido llego a su fin con un 68-72 sin poder culminar el gran esfuerzo realizado por el equipo.
No hay duda de que a pesar de las dificultades hay que estar orgulloso de este equipo, que está siendo capaz de competir al más alto nivel contra todos los rivales. En la próxima semana viaje a Avilés para jugar contra un rival muy incómodo, pero con un equipo unido y una semana de preparación por delante las chicas trabajaran de nuevo en buscar victoria

Araski AES: Thiam (17), Molinuevo (6), Agirre (12), Adsazu (14), Zamora (2), Conde (6), Pardo (9), Ortega (2).

C.B. Arxil: Diarra (16), González (13), Martín (2), Lewis (13), Lago (10), Díaz-Pache (-), Entenza (12), Román (6).
PARCIALES: 14-16; 26-17; 13-22; 15-17

Fuente: Araski
Foto: ZuzenkiPress

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 02/02/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en El Araski roza la sorpresa ante el potente Arxil (68-72)