Partido disputado en tierras asturianas, donde un Araski se plantaba frente a un rival directo como era el ADBA y que no le iba a poner las cosas fáciles.
El inicio del encuentro estuvo bastante disputado, con una gran aportación por parte de la jugadora rival Onyeuku. A su vez, el susto proporcionado por el tobillo de Arrate, parecía que podría dificultar el partido, pero el buen que hacer de nuestras chicas gasteiztarrak, que no se dejaron dominar y con un buen trabajo colectivo, se llegó al final del primer cuarto con un 20-20.
En el segundo cuarto, continuando con una dinámica similar, las buenas decisiones en ataque y un continuo trabajo defensivo, dificultaron los tiros cómodos de las rivales como Boleda y Fernández. Sin embargo, el trabajo de esta primera mitad no fue suficiente para marcar diferencias en el resultado entre ambos equipos.
Una vez iniciada la segunda parte, el Araski saltó al campo con la misma intensidad mostrada desde el inicio. Viendose reflejado en el resultado de este tercer cuarto por 46-49.
Finalmente fue en el último cuarto, cuando la madurez del equipo de Aitor Uriondo, junto a las buenas rotaciones defensivas, llevaron al equipo gasteiztarra a marcar diferencias en el marcador dejando como resultado final un 53-61 a favor del Araski.
Una victoria muy merecida y muy trabajada, en la cual hacemos nombramiento especial sobre Arrate, Arane y Laura, que a pesar de arrastrar molestias físicas, colaboraron en el buen trabajo del equipo.
ADBA: Guijo (4), Fernández (4), González (-), Pujol (2), Del Busto (-), Argüello (2), Casado (-), Boleda (8), Alonso (-), Ruiz (-), Escuert (6), Onyeuku (27)-
Araski AES: Thiam (12), Molinuevo (13), Agirre (12), Adzasu (6), Uriarte (-), Zamora (2), Conde (7), Pardo (7), Ortega (2).
Parciales: 20-20, 14-12; 12-17, 7-12

Fuente: Araski