El Araski sorprende en Pontevedra venciendo al Cortegada (58-68)

El Araski sorprende en Pontevedra venciendo al Cortegada (58-68)

De nuevo se iba a disputar un partido en tierras gallegas y ante un rival en puestos de fase de ascenso que supondría un gran handicap, pero el nivel de los entrenamientos de la semana mostraba que el colectivo estaba a un gran nivel. Un comienzo con un gran ritmo no iba a beneficiar a nuestras chicas y las locales conseguirían las primeras ventajas en el marcador gracias sobre todo a su enorme ventaja en los puestos interiores. Aun así, una enchufada Conde nos permitía mantener el ritmo e incluso finalizar el cuarto con las que serían las primeras ventajas visitantes, 18-21.

Junto con el comienzo del segundo cuarto llego la explosión de juego de las chicas de Uriondo, que con una defensa a un nivel de intensidad y tácticamente deslumbrantes, unidos a una fluidez y acierto que hacia disfrutar al banquillo provocaban la rotura del partido a nuestro favor. Este cuarto para enmarcar se apuntaló con un triplazo desde medio campo de Agirre en el último segundo digno de las mejores jugadas de la jornada. Al descanso un abultado 26-46 premiaba el enorme trabajo realizado, aunque con toda la segunda parte por delante iba a exigir seguir muy concentradas.

La reanudación no sentó demasiado bien a ninguno de los dos equipos ya que las defensas se imponían a los ataques. Un tiempo muerto por parte de cada banquillo ponían las cosas en su sitio y los puntos de una resolutiva Aliaga eran contrarrestados por Molinuevo y Thiam. El cuarto acababa con un 40-58 y la sensación de que el grupo no iba a dejar escapar esta gran oportunidad para confirmar el crecimiento experimentado durante el año.

El último cuarto comenzó con un gran endurecimiento del juego por parte de las gallegas, pero las nuestras, lejos de amedrentarse, supieron mantener el ritmo y llegar a los últimos cinco minutos con la ventaja intacta. En los últimos minutos nuestro equipo pagó la juventud e inexperiencia en este tipo de situaciones y la ventaja se vio reducida, pero la victoria nunca peligró y el partido concluyo con un resultado final de 58-68. Nuestro equipo consigue así una victoria que deja patente el nivel que ha logrado el colectivo y da más valor si cabe a la excelente temporada que está concretando Araski.

PUNTUACIONES
Cortegada: Gómez (11), Carregal (5), Gilabert (10), Aliaga (8), Sy (15), Samba (8), Nogueira (1).

Araski AES: Thiam (12), Molinuevo (14), Agirre (10), Adzasu (4), Uriarte (3), Zamora (2), Conde (12), Pardo (11).

PARCIALES: 18-21 ; 8-25; 14-12; 18-10

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:07+00:00 29/03/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en El Araski sorprende en Pontevedra venciendo al Cortegada (58-68)