El Araski suma una merecida victoria ante el Portomar Cortegada (69-60)

El Araski suma una merecida victoria ante el Portomar Cortegada (69-60)

Primer partido del año para el equipo de Aitor Uriondo. Las sensaciones eran positivas gracias a unas buenas semanas de entrenamiento previas. Junto a ello, también hablar de las incorporaciones tras lesión de Itsaso y Arrate.
El equipo rival llegaba en posiciones altas en la clasificación y pisando muy fuerte. Con buenas jugadoras exteriores y jugadoras interiores refentes, como Mame Sy. La cual fue la MVP de la jornada 8.
El Araski no lo iba a tener fácil y rápido se pudo ver en los minutos iniciales del encuentro. Decisiones erróneas que conllevaban a un juego cómodo por parte de Cortegada. Sin embargo, la paciencia y la concentración defensiva por parte de las alavesas, ayudó a que estas consiguieran hacer sus primeros puntos y meterse en partido.
El segundo cuarto estuvo muy disputado y ambos equipos trabajaron duro para intentar sacar ventaja. Pero gracias al trabajo en el rebote de Uriarte y la buena comunicación en defensa, las gallegas comenzaron a tener mayores dificultades en ataque. Finalizando la primera parte con un resultado de 27-25.
El inicio del tercer cuarto se basó en la muy buena defensa de Araski, cerrando todas la vías de pase al juego interior de Cortegada. Además de nombrar el acierto en el tiro exterior de Oumul y las buenas decisiones de Yoar.
En el último cuarto, se mantuvo el nivel defensivo consiguiendo establecer ventajas en el marcador de hasta 8 puntos, mediado este cuarto. A partir de ahí, Araski supo controlar al resultado hasta el minuto final.
PUNTUACIONES:
Araski AES: Thiam (26), Molinuevo (-), Agirre (14), Adzasu (5), Uriarte (7), García- Sampedro (-), Zamora (3), Conde (8), Pardo (6), Ortega (-).
Portomar Cortegada: Gómez (16), Carregal (-), Garcia (2), Gilabert (19), Aliaga (5), Sy (9), Cores (-), Samba (9), Ventoso .
Parciales: 12–18, 15–7; 16–15, 26–20.

Fuente: Araski

By | 2017-12-27T11:40:09+00:00 10/01/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en El Araski suma una merecida victoria ante el Portomar Cortegada (69-60)