Un final cruel para un Rpk Araski sin límites

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 86 – 78 RPK ARASKI

La generosidad en el esfuerzo y la ilimitada fe del equipo vitoriano no tuvo el premio deseado. En una pista tan difícil como el Quico Cabrera donde solo dos equipos, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona han sido capaces de vencer, Rpk Araski pudo marcharse con todos los honores, porque si hay un equipo que sabe obrar milagros, ese es el de Made Urieta. En un credo colectivo de las vitorianas encabezado por una letal Laura Quevedo con 24 puntos, seis triples, solo la falta de fuerzas y la calidad de jugadoras como Atkinson, Weaver y Bettencourt en los momentos decisivos, no permitieron sumar la octava victoria.
En un partido donde Rpk Araski fue dominado, las vitorianas fueron remando gracias a la inspiración de Quevedo, la constancia y pelea de Tania Pérez (17 puntos) o la enésima demostración de la progresión imparable de Raquel Carrera (8 puntos y 6 rebotes). Un primer cuarto de error, de baloncesto fácil de Tenerife que aprovechaba las dudas visitantes para transiciones fáciles y contraataques. El baloncesto fluido de las locales con excelente lectura de la portuguesa Bettencourt, dio el primer aviso con 12 puntos de ventaja (19-7). El acierto de Quevedo sostenía a las vitorianas que cerraban un mal primer cuarto (22-15).
Se unía Tania Pérez al rescata. La catalana siempre ofrece y se ofrece para sumar. Araski minimizó pérdidas, cerró mejor su rebote y encontró en Raquel Carrera a su center poderosa. La gallega fue un balón de oxígeno, con acciones de mérito en la pintura, poste bajo y duelos de altura ante Pierre Louise o Laura Herrera. De su juventud y descaro, Araski salió tan vivo como para acercarse a 1 puntos (37-36). Un par de despistes devolvía una renta de 5 puntos a las locales al descanso (41-36).
Un parcial 4-12 en el tercer cuarto dirigido por María Asurmendi, zarandeaba al equipo local. Mejor en la pista, las defensa en zona -individual de Urieta empezaban a generar dudas en el rival. Quevedo seguía a los suyo desde 6,75 mientras el timón de la base navarra daba coherencia al conjunto alavés. Con 45-48 Rpk Araski lograba la máxima renta, pero un parcial 7-0 devolvía a Clarinos la ventaja (52-48).
Buscar a Tamara Seda en el poste bajo fue una solución momentánea, pero el talento canario daba respuesta a cada amago visitante. Con 65-56 a falta de 2:22, todo apuntaba a victoria local. La fe de estas jugadoras es tan infinita que de ese deseo partió la remontada imposible. Cinco puntos consecutivos de Quevedo y un triple oportuno de Natalie Van Den Adel ponían el 67-66 a falta de 6 segundos. La opción de la falta, trajo el fallo de Herrera en un tiro libre. Con cinco segundos, Izaskun García corrió más que cualquiera para asistir a Asurmendi y lograr la canasta del empate (68-68). La prórroga más deseada enmudeció el pabellón tinerfeño.
Siguió la holandesa siendo protagonista con otro triple y un par de rebotes. Dos tiros libres de Tania Pérez aumentaba la diferencia a tres puntos (72-75). La americana Atkinson, con dos penetraciones, sumaba cuatro valiosos puntos para equilibrar las cosas (75-75). Tuvo Clarinos ataque para ganar con 12 segundos, pero Rpk Araski decidió defender con todo para provocar la segunda prórroga. Con todo el corazón afrontó la escuadra gasteiztarra otros cinco minutos de absoluto desgaste. Las fuerzas flaquearon para parar las individualidades de Weaver (11 puntos, 13 rebotes) y Atkinson (17 puntos). Las dos mejores jugadoras del equipo local, además de Bettencourt con 20 puntos, salvaron a su equipo y con un parcial 11-3 pusieron la sentencia definitiva (86-78).
Rpk Araski cierra la primera vuelta con un excelente balance de 7-6. Junto con Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Valencia Basket, Lointek Gernika, Cadí La Seu, Ciudad de La Laguna y Durán Maquinaria Ensino, protagonizarán la próximo Copa de la Reina en Salamanca.

FICHA:
Ciudad de La Laguna Tenerife: Chantel Charles 5, Laura Herrera 8, Tanaya Atkinson 16, Cristina Pedrals, Lyndra Weaver 11 -quinteto inicial – Elisabet Vivas, María Bettencourt 20, Dandra Moss 9, Vionise Pierre Louis 17

Rpk Araski: Izaskun García 4, Laura Quevedo 24, Natalie Van Den Adel 6, Tania Pérez 17, Tamara Seda 8 -quinteto inicial – María Asurmendi 9, Cristina Molinuevo, Laura Pardo 2, Raquel Carrera 8,
Parciales: 22-15, 19-21, 11-12, 16-20, 7-7, 11-3 (86-78 final)

Fuente: Araski

By | 2019-12-22T21:17:55+00:00 22/12/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

4 + dos =