El juego interior de Campus Promete destroza a Lacturale ART Araski

El juego interior de Campus Promete destroza a Lacturale ART Araski

Las riojanas salvaron otro match ball gracias al dominio del rebote con 22 capturas más que las vitorianas
Las ganas de agradar y hacer una introspección buscando la esencia Araski toparon con las urgencias de un Campus Promete, al borde del precipicio del descenso. Ante esa tesitura, las cabezas funcionan de otra manera y las piernas también. Las riojanas, en un partido de alta actividad defensiva con Gidden ,marcando jerarquía y terreno y momentos de mucho talento ofensivo de la mano de la elegante Jovanovic, plantearon un choque físico y al límite desde el primer minuto.
Las vitorianas, de nuevo sin la lesionada Van Den Adel y con jugadoras aún tocadas, caso de Silva que aun así fue el faro ofensivo con 15 puntos, o Diallo, sobrepasada por la mayor experiencia de sus pares, planificó una estrategia conservadora y de contención, con un partido a pocos puntos. En estos casos, sostener a tu rival debe ir acompañado de acierto anotador, y por enésima vez esta temporada, la pelea con el aro es la asignatura pendiente, con porcentajes difíciles de digerir como un 29 por ciento en tiro de campo, sin contar los 22 rechaces menos, es decir, una veintena de concesiones al rival.
Urieta quiso sorprender con un quinteto poco habitual donde destacó la presencia de la talentosa Cristina Molinuevo. Campus Promete marcó el paso, siempre guiadas por Gidden que extramotivada y en una condición física extraordinaria lideró a las suyas desde el rebote, con 15 capturas y su intimidación en la zona, donde la gran damnificada fue la joven pívot de Araski, Umi Diallo que se marchó con -12 de valoración. Un inicial 9-2, obligó a un tiempo muerto de la entrenador alavesa. Ane Aldalur fue el mejor antídoto para recortar diferencias y cerrar el cuarto con un raquítico 9-6, que reflejaba los pésimos porcentajes por ambas partes. Dos triples de Silva, fueron lo más destacado antes del descanso, mientras Araski sufría en la pintura, con Julie Forster trabajadora pero fuera de sus números habituales y no tenía la tarde en la media distancia. A pesar de la diferencia reboteadora, el 19-18 dejaba el partido abierto al descanso.
Las locales no se habían estrenado desde el triple tras diez intentos, pero no tardó Jovanovic en despertar su instinto depredador para poner el modo on y martillear el aro rival sin compasión con tres triples casi consecutivos y sumar un parcial 11-0 para irse 34-25 al cierre del tercer período. Seguía Lacturale ART Araski con el impulso del querer, con buena actitud defensiva, en zonas, presión a la salida de balón, o alternativas en ataque con la presencia de dos cincos, Pardo y Diallo para jugar más dentro-fuera, Etxarri al tres para postear a Arroyo, Foster y Etxarri como cinco y cuatro. Urieta echó mano de repertorio táctico, pero si los tiros hacen la corbata en el aro hasta en tres ocasiones, o los intentos liberados no encontraban recompensa, poco se puede hacer salvo esperar el error del rival. Pero Campus Promete se agarraba desde la desesperación a su penúltima oportunidad de continuar en la élite del baloncesto, y con un arsenal de talento de primera línea, Vanessa Gidden (7 puntos y 15 rebotes), Gomes (14 puntos y 11 rebotes) , Robinson (12 puntos) o Jovanovic, máxima anotadora con 21 puntos, además de la aportación de una eficaz Estebas o Arroyo asumiendo su rol en el equipo, la diferencia de la decena de puntos fue el salvavidas para no permitirse caer en el último cuarto.
Lo intentó Araski por enésima vez, con un minuto de brillantez de Agirre y sus cinco puntos consecutivos. Arreonescontestados porJovanovic desde el triple. Forster sumaba su primera canasta en el minuto 37, significativo. Y Silva buscaba ese mínimo resquicio de esperanza desde el robo y la velocidad. Pero las alavesas no pudieron poner en práctica ese recurso, que se quedó en anécdota.
Las buenas sensaciones se quedaron en intenciones, para un equipo con ciertas señales de cansancio mental. Nada tan balsámico como una victoria para romper dinámicas en este tramo final de la temporada. Puede ser en Mendizorroza ante Al-Qázeres en la próxima jornada.

FICHA DEL PARTIDO
CAMPUS PROMETE 59 (9+10+17+23): Robinson 12, Estebas 3, Jovanovic 21, Gomes Da Silva 14, Gidden 7 –quinteto inicial – Stamolamprou, Herrera, Arroyo 2,

LACTURALE ART ARASKI 47 (6+12+7+22): García 4, Molinuevo, Diallo, Tudanca 5, Forster 4 –quinteto inicial – Etxarri 5, Aldalur 4, Agirre 5, Pardo 5, Silva 15

By | 2018-03-11T11:27:52+00:00 11/03/2018 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

dos × 4 =