Kutxabank Araski sigue con la racha en Mendizorroza

Tercera victoria consecutiva en la que es la mejor racha del equipo en la temporada
Kutxabank Araski ha logrado una importante victoria para comenzar la segunda vuelta de manera inmejorable.

El Inicio de partido ha sido muy igualado, con intercambio de canastas en ambos lados. Kutxabank Araski sufría mucho con el rebote, dejando a las cacereñas segundas opciones de canasta. Tamara Seda cometía dos faltas muy pronto y ello precipitó el debut de Valeriya Berezhynska con la camiseta verde. La ucraniana hoy no ha estado acertada en el tiro, pero ha ayudado al equipo en todas las facetas del juego. Finalizaba el periodo con el marcador de 16-17.

El segundo período ha tenido muy baja anotación, para ambos equipos, más, debido, en gran parte, a la falta de acierto, que a las defensas. Fue clave el trabajo incansable de la catalana Tania Pérez, totalmente recuperada de una lesión que le hizo estar fuera del equipo durante dos semanas. Suya fue la última canasta prácticamente sobre la bocina que daba una mínima ventaja a su equipo al descanso (25-23).

El paso por los vestuarios, a diferencia de otros partidos, le sentó muy bien a las de Kutxabank Araski. Hasta cinco triples consiguieron las vitorianas, lideradas por Laura Quevedo e Izaskun García. Kutxabank Araski conseguiría en este cuarto hasta 23 puntos (solo dos puntos menos que en toda la primera parte). Poco a poco abrieron brecha en el marcador, hasta irse hasta +11 tras un parcial de 8-0 final (48-37).

Alter Enersun Al-Qazeres quiso y no pudo. La poca rotación de las de Jacinto Carbajal pesó mucho en esta segunda parte. Intentarían recuperar distancia. Kutxabank Araski, lejos de hacer un buen partido, mantuvo la distancia y no vio en peligro la victoria. Joy Adams, la mejor del partido con 15 puntos y 7 rebotes, cerró el partido para su equipo anotando dos tiros libres para finalizar el encuentro 64-54.

Kutxabank Araski: Asurmendi: (5); Quevedo (17); Brown (15); Abalde (5); Seda (6); – quinteto inicial – García (8); Molinuevo (-), Pérez (4).Pardo (2); Berezhynska (2)

Alter Enersun Al-Qazeres: Aydin (14); Jones (6); Christinaki (14); Llorente (7); Fasoula (4); – Quinteto inicial – Romero (-); Lahuerta (5), Hart (4);

Parciales: 16-17; 9-6 (25-23 al descanso); 23-14; 16-17 (64-54 final del partido)

Fuente: Araski
Foto: Zuzenki Press

By | 2020-12-19T11:11:58+00:00 19/12/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

dos × uno =