La vitoriana Cristina Molinuevo continuará un año más en Araski

La vitoriana Cristina Molinuevo continuará un año más en Araski

La gasteiztarra seguirá compaginando sus estudios de medicina con el baloncesto profesional
“Si algo quieres, algo te cuesta”. Era Cristina Molinuevo en la presentación de su renovación de la temporada pasada. “Jugar al baloncesto me gusta, me lo paso bien y me vale la pena lo que hago”. Y con esa filosofía ha decidido seguir un año más en la élite, mientras cursará el último año de medicina, una de las carreras universitarias más exigentes y la que lleva compaginando con el baloncesto desde la temporada 2014/15.
Araski no se entiende sin Molinuevo, y Molinuevo no se entiende sin Araski. A sus 23 años recién cumplidos, es una de las jugadoras más emblemáticas del club. Ligada a Araski desde su creación, ha ido creciendo año a año hasta llegar a cotas impensables. Ha pasado por las categorías inferiores de la Selección de España, alcanzando como mayor éxito el Oro en el Europeo U16. Este fin de semana estará con la Selección de Euskadi en el Torneo “Ciudad de Barakaldo”.
La escolta gasteiztarra no destaca por sus números en la pista, pero es una jugadora que siempre aporta, dentro y fuera de ella. Bota con seguridad, es habilidosa con el balón, defiende cada vez mejor, es capaz de rebotear y de buscar el tiro, su mejor arma.
Madelén Urieta no concibe a su equipo sin una figura como Molinuevo, a la vez que le agradece el esfuerzo que realiza. “Es una de las referencias vitorianas de Araski. Un ejemplo a seguir para todas las niñas del club, su compromiso con el baloncesto es evidente, con el esfuerzo que hace para compaginar sus estudios de medicina con el baloncesto profesional. Es una jugadora que trasmite ilusión, es el pegamento del equipo en el vestuario y en la pista, siempre está donde tiene que estar, muy inteligente en el juego, con un gran manejo de balón y porcentajes altísimos de tiro.”
Con Molinuevo son ya 9 las jugadoras con las cuenta Rpk Araski para la nueva temporada que echará andar en agosto, con una pretemporada que ya va cogiendo y que muy pronto os informaremos de todos los detalles de los amistosos que disputaremos hasta el inicio de la competición oficial el 28/29 de septiembre.

By | 2019-07-02T16:53:23+00:00 02/07/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

16 − 14 =