Si ahora mismo hay dos equipos en Liga Femenina con dinámica negativa esos son Embutidos Pajariel Bembibre y Lacturale Araski. Las leonesas, tras quedarse a las puertas de clasificarse para la Copa de la Reina después de vencer a Cadi La Seu en la última jornada de la primera vuelta, acumulan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Cuatro partidos en el 2017 y cuatro derrotas que le han hecho descender hasta la 11ª posición. Por su parte, Lacturale Araski tampoco está atravesando una buena racha con tres derrotas, si bien es cierto que ha coincidido con rivales de la zona alta de la clasificación. El duelo será mañana sábado 4 de febrero a las 18:15 en el Bembibre Arena.

Para Lacturale Araski es un choque donde la victoria se antoja vital, por un lado por cortar la mala dinámica de resultados y por otro para llegar a la Copa con moral. “Tenemos una salida complicada e importante, con los dos equipos que peor racha llevamos de la liga. Necesitamos volver a recuperar las sensaciones. No miramos a la Copa, todos nuestros ojos están puestos en el partido de mañana, conscientes de que vamos a tener que vaciarnos para poder llevarnos la victoria ante un gran equipo.”

Con la Copa de la Reina a tan solo una semana, es inevitable que quien más y quien menos esté pensando en esa gran cita de la temporada. Madelén Urieta no quiere relajaciones y no piensa más allá que en el partido frente a Embutidos Pajariel Bembibre. “Es fácil aislar a las jugadoras porque todo el equipo estamos centrados en este sábado. Cuando acabe el partido de mañana, pensaremos en el viernes vs Ferrol y nos centraremos 100% en el. Es evidente que hay una planificación de temporada a nivel de contenidos físicos y técnico/tácticos pero cada partido es importante en el camino”

Fuente: Araski