María Asurmendi, en el quinteto ideal de la 2ª jornada de la Liga Femenina Endesa

El quinteto ideal de la jornada:

Pendiente de los que serán sus dos últimos partidos a lo largo de los próximos días, la segunda jornada de la LF Endesa supo premiar la labor individual de algunas de sus principales protagonistas con una serie de triunfos sumamente valiosos para sus respectivos equipos.

Especialmente desde una línea exterior en la que jugó un papel fundamental la veteranía, una experiencia de la que hizo gala María Asurmendi (Kutxabank Araski) para liderar el primer triunfo vitoriano del curso en un fin de semana en el que la norteamericana Arica Carter (Movistar Estudiantes) hizo lo propio desde el dos para poder reinar en Magariños. Aunque si hay una jugadora que entiende a la perfección eso de poder liderar desde los galones, esa es una Sonja Vasic (Spar Girona) fundamental en San Sebastián para que su equipo pudiera hacerse con una victoria que bien ha valido el liderato provisional de la tabla clasificatoria.

Algo menos de fortuna corrieron las protagonistas del juego interior ya que, ni Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) en Gernika, ni Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) pudieron evitar a domicilio las derrotas de sus respectivos equipos. De este modo, las dos torres del juego interior asistieron a un MVP compartido y de sabor amargo al no poder celebrar dicha condición con el triunfo.

Base: María Asurmendi (Kutxabank Araski) 18 val: 13 puntos (5/7 TC), 2 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Arica Carter (Movistar Estudiantes) 19 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Sonja Vasic (Spar Girona) 22 val: 18 puntos (2/2 TL y 4/7 T3), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) 22 val: 16 puntos (7/12 TC), 11 rebotes y 1 recuperación.
Pívot: Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 16 puntos (6/7 TL y 5/9 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Fuente: FEB

By | 2020-09-28T20:59:02+00:00 28/09/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

3 × 4 =