Mendizorrotza se rinde al carácter de un Rpk Araski insaciable

Con partidos como el vivido en Mendizorrotza la Liga Femenina ganará adeptos. Por el empuje, desgaste y entrega de dos equipos como Rpk Araski y Mann Filter que lo dejaron todo en la pista. Un partido vibrante que tuvo su continuación en una celebración histórica con un grupo que creyó en sus posibilidades y ha logrado ya el primer objetivo de la temporada: estar en la Copa de la Reina.

Todo salió a pedir de boca. Rpk Araski quería ofrecer a su afición la segunda victoria de la temporada en casa y el premio que suponía. Sin embargo, el inicio fue difícil. La puesta en escena del Mann Filter fue mejor, desde una defensa perfecta, de ayudas y adelantada que penalizó en el acierto local. A pesar de las dificultades en ataque, las locales lograron sostenerse gracias a una trabajadora Tamara Seda en la pintura y a la inspiración de Tania Pérez, que desde el triple fue salvando una y otra vez las trampas mañas. La lituana Nacickaite marcaba el paso visitante con puntería y mucho trabajo en la retaguardia.

Después de un igualado primer cuarto (15-15), el segundo fue dominado por las de Fabián Téllez. Los dos equipos, con estilos parecidos, se anularon en ocasiones para caer en reiteradas pérdidas para un total de 37, 16 para las vitorianas y 21 para las zaragozanas. La entrada en pista de Vega Gimeno, la mejor de su equipo con 18 puntos, dio solidez en el juego interior, por donde las ayudas de Araski no llegaban a tiempo. La valenciana impuso su ley para empezar a abrir las primeras ventajas, siempre acalladas por la mano eficaz de Tania Pérez desde el triple. Con sensación de haber sido dominadas, y con Izaskun García y María Asurmendi sin apenas incidencia en el juego vitoriano se llegaba al descanso (29-33).

El choque se puso aún más feo tras un triple de Nacickaite que ponía la máxima ventaja en el marcador (31-38, minuto 32). Fue el punto de inflexión para el despertar de un equipo herido. Un triple de la capitana Laura Pardo, impecable su trabajo, abrió la puerta. Pero el momento ebullición tuvo una protagonista: María Asurmendi. La navarra, desaparecida en los 20 primeros minutos, sacó el talento que le sobra y lo puso a disposición de su equipo. La de Pamplona anotó 16 puntos en un trepidante tercer cuarto para un total de 22 en su cuenta particular. Desde la anotación, vino la dirección, el criterio para atacar la defensa zaragozana. Triples y penetraciones imposibles, sumaron un parcial 23-5 en una remontada antológica para cerrar el tercer cuarto con la máxima renta de 11 puntos (54-43).

Parte del trabajo estaba hecho, pero no finalizado. Mann Filter sacó su orgullo para no dar nada por supuesto. Y de nuevo Gimeno salió al rescate, inteligente y sabiendo atacar la zona, por donde vino la productividad aragonesa. Un parcial 3-12 volvía a estrechar la diferencia (57-55). Apretó dientes Araski, con jugadoras que se entregaron en defensa como Raquel Carrera o la propia Natalie Van Den Adel, brillante en sus intangibles. La defensa alavesa fue más intensa. Sin pausa, Asurmendi volvía a destapar el tarro de las esencias para sumar un triple oportuno (60-55). No se arrugó la escuadra maña, que volvió a provocar el caos en las vitorianas. El agua llegaba casi al cuello con el 60-58. Y en otro detalle de gran jugadora, Asurmendi volvió a dar el mazazo casi definitivo con su cuarto triple.

Exhausto Mann Filter, quiso pero no pudo alargar el choque intenso, vistoso para el espectador y con un final casi de película para las pupilas de Made Urieta que celebraron la victoria 65-60, en comunión con una afición, de nuevo ejemplar. Siete victorias que colocan a las vitorianas en la sexta posición de la clasificación.

Un nuevo éxito para el club alavés que volverá a estar en una Copa de la Reina, y ya son tres ediciones. Mientras la cita de Salamanca ya espera, Araski prepara ya su siguiente visita a Tenerife donde quiere redondear su primera vuelta de la competición, intentando vencer a uno de los equipos revelación de esta Liga, el Ciudad de la Laguna.

Rpk Araski: Izaskun García, Laura Quevedo 6, Natalie Van Den Adel 2, Tania Pérez 16, Tamara Seda 11-quinteto inicial – María Asurmendi 22, Cristina Molinuevo, Laura Pardo 3, Raquel Carrera 5

Mann Filter: Aina Ayuso 1, Umi Diallo 6, Kamile NacicKaite 15, Cierra Dillard 5, Merrit Hempe 10 -quinteto inicial – Zsofia Simon 3, Irene Lahuerta 2, Vega Gimeno 18, Nevena Markovic

Parciales: 15-15, 14-18 (29-33 al descanso), 25-10, 11-17 (65-60 final)

By | 2019-12-15T15:26:18+00:00 15/12/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

1 × tres =