Nuestro recuerdo para Jose Luis Espizua “Fofo”

Nuestro recuerdo para Jose Luis Espizua “Fofo”

El pasado martes 5 de mayo, falleció a los 62 años en Vitoria-Gasteiz José Luis Espizua Anduaga, más conocido por todos como “Fofo”. Entrenador durante más de una década del histórico CB Gasteiz, dirigió a algunos de los equipos y jugadoras referentes de los años 80. Uno de los técnicos más importantes del baloncesto femenino alavés, en su trayectoria en los banquillos alcanzó fases de ascenso en León y Badajoz a las máximas categorías del basket estatal y llevó a sus chicas a varios Campeonatos de España.

Muchas son las jugadoras que formó y muchas las que con tristeza le recuerdan hoy con grandes palabras, “único, irrepetible, exigente y forjador de valores dentro y fuera de la cancha”, “sus enseñanzas me han acompañado toda mi vida”, “no era un entrenador al uso, era un profesor de baloncesto”, son algunas de las frases que se escapaban entre los muchos recuerdos de sus pupilas.

Fofo llegó a ejercer de entrenador ayudante en el Baskonia, a las órdenes de su gran amigo Iñaki Iriarte y estuvo vinculado a la Federación Alavesa dirigiendo selecciones territoriales de categorías inferiores.

Además del baloncesto, su vida ha estado ligada al mundo taurino, siendo el presidente de la plaza de toros de Vitoria desde agosto de 2006.

Fuente: Araski

By | 2015-05-22T07:47:02+00:00 07/05/2015 |Baloncesto/Saskibalioa|Comentarios desactivados en Nuestro recuerdo para Jose Luis Espizua “Fofo”