Rpk S.Coop renueva su compromiso con Araski

Rpk S.Coop renueva su compromiso con Araski

La sociedad cooperativa alavesa seguirá siendo un año más el patrocinador privado más importante

Rpk S. Coop seguirá apostando fuerte por Araski y será un año más el naming del equipo de Liga Dia, siendo así el patrocinador más fuerte de la entidad. El primer contacto de la cooperativa alavesa con Araski se produjo a inicios del año 2018, con el objetivo de vincular su marca y filosofía cooperativa a un proyecto como el nuestro con valores muy similares, basados en la equidad, trabajo en equipo y compromiso.
La empresa vitoriana, fundada en 1974 por 19 emprendedores, es hoy la máxima referencia del modelo cooperativo industrial en nuestro territorio, con capacidad para producir soluciones para los diferentes sectores como el automotriz, eléctrico, médico o industrial en general, y con una especialización tecnológica puntera para la elaboración, principalmente, de todo tipo de muelles.
Rpk ha ido creciendo en producción, con una apuesta decidida por la máxima calidad y la I+D+i, a través de su Centro Tecnológico. Al mismo tiempo ha diversificado la producción, ha abierto mercados y centros de fabricación en todo el mundo. Y siempre ha considerado imprescindible la paridad entre mujeres y hombres, la igualdad en las relaciones profesionales y en los derechos laborales, apostando por construir una sociedad en valores.
Durante este tiempo se han realizado acciones conjuntas entre Araski y Rpk que fomentan los valores del modelo cooperativo como herramienta de transformación social, la captación de talento y muy especialmente la ruptura de estereotipos y barreras de la mujer en el mundo industrial y deportivo.

Josu Etxebarrria, presidente de Rpk S.Coop, se muestra muy satisfecho de poder prolongar la vinculación con Araski. “Desde Rpk S.Coop nos mostramos encantados de poder seguir un año más empujando este proyecto ilusionante, el cual está visualizando de forma muy clara un proyecto femenino de altísimo nivel y ayudando a derribar estereotipos y conceptos caducos y permitiendo unir la industria tecnológica con el deporte femenino”.
Como no puede ser de otra manera, la noticia ha supuesto una gran alegría en el seno de la directiva de Araski, siendo a la vez una gran responsabilidad para todos nosotros. Pondremos todo nuestro empeño en intentar que toda la familia que forma Rpk S.Coop. se sienta orgullosa de acompañarnos en todos los proyectos que nos deparen durante la temporada 2019/20.

By | 2019-06-29T21:45:50+00:00 29/06/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

18 + veinte =