La cooperativa vitoriana refuerza así su compromiso con el proyecto Araski

“RPK Araski”. Así se denominará a partir de hoy el equipo que competirá en la Liga Dia durante la temporada 2018/19. La Sociedad Cooperativa RPK entró a formar parte importante de la familia de apoyos araskizales a principios de año y desde hoy su apuesta por el proyecto Araski ha dado un paso de gigante.

La empresa vitoriana, fundada en 1974 por 19 emprendedores, es hoy la máxima referencia del modelo cooperativo industrial en nuestro territorio, con capacidad para producir soluciones para los diferentes sectores como el automotriz, eléctrico, médico o industrial en general, y con una especialización tecnológica puntera para la elaboración, principalmente, de todo tipo de muelles.

RPK ha ido creciendo en producción, con una apuesta decidida por la máxima calidad y la I+D+i, a través de su Centro Tecnológico. Al mismo tiempo ha diversificado la producción, ha abierto mercados y centros de fabricación en todo el mundo. Y siempre ha considerado imprescindible la paridad entre mujeres y hombres, la igualdad en las relaciones profesionales y en los derechos laborales, apostando por construir una sociedad en valores.

Objetivos comunes claros y la buena sintonía entre ambas partes en estos meses ha afianzado la relación, haciendo posible un acuerdo tan relevante como el que hoy anunciamos.

El efecto más inmediato y perceptible de esta alianza es la nueva denominación del primer equipo, que irá acompañado de varios soportes publicitarios. Pero tan relevante o más que esto, serán las acciones conjuntas que fomentarán los valores del modelo cooperativo como herramienta de transformación social, la captación de talento y muy especialmente la ruptura de estereotipos y barreras de la mujer en el mundo industrial y deportivo.

En este sentido el apoyo de RPK fortalecerá la apuesta de Araski por crear el Área Social dentro de su estructura organizativa a partir de la próxima temporada y cuyos detalles serán presentados próximamente.

Fuente: Araski